Texto

Buscar

Lanzamiento del Programa Mujer Jefa de Hogar/Mujer Asociatividad y Emprendimiento

105 MACHALINAS PARTICIPARÁN EN EL PROGRAMA “MUJER JEFA DE HOGAR/MUJER ASOCIATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO 2015”

  • Programa que incluye capacitaciones, intermediación y colocación laboral, entre otras medidas que buscan empoderar a las mujeres de rol en la sociedad, ya sea en el área independiente como en el dependiente.

En dependencias del Centro Cultural machalino, la Municipalidad de Machalí en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), realizaron el lanzamiento del Programa “Mujer Jefa de Hogar/ Mujer Asociatividad y Emprendimiento 2015”. Iniciativa que busca entregarles las herramientas necesarias para que puedan mejorar sus recursos económicos y que este año beneficiará a más de cien mujeres de la comuna.

María José Pérez, encargada municipal del programa, aseguró que el objetivo central es mejorar las condiciones laborales y los ingresos de sus usuarias para que ellas puedan mantener a sus respectivas familias. “Nosotros pretendemos que no estén viviendo de los subsidios que se entregan sino que puedan salir adelante sin la necesidad de que tengan una persona a su lado que la esté ayudando. Por eso les entregamos herramientas, como las capacitaciones para que adquieran un oficio y puedan salir adelante”.

La máxima autoridad comunal, José Miguel Urrutia, sostuvo que “como municipio es menester que a las mujeres de la comuna, les entreguemos todos los conocimientos necesarios para que se puedan desenvolver y así tengan la opción de mejorar su calidad de vida”.

Mientras que Pamela Zamorano, directora regional de Sernam, hizo hincapié en que “la trascendencia de este programa es que a través de la capacitación, se busca que las mujeres se incorporen al trabajo remunerado de la manera más equitativa y justa posible”.

Para las nuevas beneficiadas con este programa que divide su trabajo en las áreas dependiente e independiente, destacaron el trabajo que esta oficina ha realizado durante ocho años ya que “para las mujeres que estábamos dedicadas solo a la casa, es una gran iniciativa que nos da la oportunidad de volver a ingresar al ámbito laboral”, comentó la usuaria, Jaqueline Saldaña.

Por último, la directora regional de Sernam destacó el convenio que dicha institución firmó con la Municipalidad de Machalí ya que “ha sido muy provechoso y fructífero porque hemos desarrollado una alianza muy profunda que nos ha permitido llegar a las mujeres que más nos necesitan u que requieren el apoyo tanto en oficio como en los otros cursos que forman parte este programa. Con el objetivo de que sea un real aporte para su crecimiento personal y profesional”.

Usuarios Registrados