Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
WhatsApp Image 2024-03-27 at 4.39.17 PM

COMPARTIR

Colegio Gabriela Mistral de Machalí: Honrando el Legado de la Poetisa

El Colegio Gabriela Mistral de Machalí realizó la instalación de una escultura que  permaneció perdida por cerca de 20 años

En un evento cargado de emoción y simbolismo, el Colegio Gabriela Mistral de Machalí dio inicio al nuevo año escolar con una ceremonia especial a comienzos del mes de marzo.

Esta ocasión también marcó la especial reinauguración de la estatua de la renombrada poetisa chilena, ganadora del Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

La escultura, que había permanecido perdida en las bodegas municipales durante casi dos décadas, resurge ahora como un tributo renovado al legado y la inspiración que representa

La figura de Mistral para la comunidad educativa de Machalí. Se cuenta que este busto llegó a la ciudad cerca del año 1950 como un regalo de la municipalidad de Vicuña, sumándose así a la riqueza cultural del lugar.

El Alcalde Juan Carlos Abud, acompañado por los concejales Felipe Núñez, Marco Moreno, Francisco Salinas, y el equipo de la Dirección de la Administración de Educación Municipal (DAEM) lideró la ceremonia, destacando la importancia de honrar la memoria y el trabajo de la poetisa. Además de la reinauguración de la estatua, se llevó acabo la entrega de Sets de Útiles Escolares, una iniciativa que ha sido implementada desde el primer año de la gestión del alcalde Abud.

Este acto no solo marcó el inicio de un nuevo ciclo educativo, sino que también reflejó el  compromiso de la comunidad de Machalí por preservar su patrimonio cultural y promover la  educación como un pilar fundamental para el desarrollo integral de sus estudiantes. Con la  figura de Gabriela Mistral como símbolo de inspiración, el Colegio Gabriela Mistral continúa su labor educativa, guiando a las futuras generaciones hacia un futuro lleno de conocimiento y valores.

Accesos Directos

Juzgado de

Policía Local

Permiso de

Circulación

Recomendados