Texto

Buscar

Prodesal Machalí 2

MUNICIPALIDAD EFECTÚA SEGUNDA ENTREGA FORRAJE A PEQUEÑOS AGRICULTORES DE LA COMUNA

  • Iniciativa que este año entregará un total de dos mil ochocientos fardos a pequeños ganaderos de la comuna.

Sesenta y un usuarios de Prodesal 1 y 2, que residen en las localidades de Coya, Chacayes, Termas de Cauquenes y Pangal, fueron favorecidos con el Fondo de Apoyo Inicial (FAI) que permitió la entrega de veintitrés fardos a cada. Beneficio anual que pretende ser una ayuda económica para los pequeños agricultores que están inscritos en dicha oficina municipal.

Para el jefe técnico de Prodesal Machalí 2, Henry Murillo, el objetivo central de la entrega de 1400 fardos de pasto es “apoyar con un poco de forraje durante la estación invernal ya que, en esta época, nuestros usuarios bajan a sus animales de las montañas. Este es el momento preciso para ayudarlos con fardos de pasto para que sus ganados puedan pasar bien el invierno y no sufran tanto adelgazamiento o problemas de parto”.

Entrega que se lleva a cabo hace tres años gracias a un convenio que la Municipalidad efectuó con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap). La que ha sido bien evaluada por los 122 usuarios que este 2015 fueron favorecidos con esta colaboración, quienes aseguraron que “que para muchos es de vital importancia, sobre todo, en tiempos de sequía ya que son cerca de cien mil pesos que los nos ahorramos. Es una gran ayuda para quienes no contamos con pasto natural o con  recursos para adquirirlo”, sostuvo el usuario Hernán Lara.

Por último el alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia, destacó el compromiso y la labor que realizan los funcionarios de dicha oficina ya que “han sido capaces de gestionar la entrega de fardos que van en favor de aquellos agricultores y ganaderos que poseen tienen animales, y que hoy deben afrontar la falta de alimento para sus ganados, debido a la sequía que existe en el país”.

Usuarios Registrados