Texto

Buscar

SENDA PREVIENE

 

COMIENZAN LAS POSTULACIONES PARA EL FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES (FIJ) DEL PROGRAMA SENDA PREVIENE

  • El fondo está destinado a jóvenes entre 14 a 20 años con o sin personalidad jurídica.
  • El monto mayor a financiar es de 300 mil pesos por iniciativa. El plazo para presentar los proyectos culmina el 26 de junio.
  • El miércoles 27 de mayo en el Salón de Concejo de la Municipalidad de Machalí, a las 16.30 horas, se llevará a cabo una capacitación a los jóvenes que quieran postular.

A raíz de un diagnóstico realizado por la comuna de Machalí, donde quedó al descubierto que muchos de sus espacios públicos están siendo ocupados por grupos que no permitían su uso libre a la comunidad. El programa “Senda Previene en la Comunidad”, creó un fondo destinado a financiar proyectos juveniles que recuperen y potencien el uso de los espacios públicos –canchas, plazas, paraderos, muros y calles, entre otros- a través del mejoramiento de los mismos.

La encargada del programa, Doris Gutiérrez, asegura que otra finalidad de esta iniciativa es dar un impulso para que los grupos de jóvenes se organicen por sí solos ya que, en su mayoría, son apadrinados por adultos, quienes les ayudan a crear distintas actividades. Asimismo, recalcó que para Senda es una manera de acercarse a ellos y trabajar la prevención del consumo de alcohol y de droga.

Otro objetivo de este fondo, que costeará diez iniciativas de hasta 300 mil pesos, es darle un uso a los espacios a través de actividades deportivas o culturales que generen un vínculo con los jóvenes. “La idea es abrir los espacios y que éstos sean utilizados para un uso sano”, indicó Doris Gutiérrez.

Cabe mencionar que el FIJ, es un fondo que se realiza solamente en la comuna de Machalí. Lo que se debe a la preocupación del municipio para destinar más recursos que permitan trabajar la prevención del consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes de la comuna.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados