Texto

Buscar

Certificación Monitores Ambientales

MACHALINOS RECIBEN CERTIFICACIÓN DE MONITORES AMBIENTALES 

  • Iniciativa que, además, capacitó a más de cuatrocientas personas representantes de las diesisiete comunas declaradas como “zonas saturadas del Valle Central” por el Plan de Descontaminación Ambiental. 

En el marco del Programa de Descontaminación Atmosférica del Valle Central, y en  dependencias del Instituto Santo Tomás, veinticuatro machalinos fueron certificados  como “Monitores Ambientales”. Iniciativa que busca generar líderes ambientales que ayuden a crear una cultura tanto local como regional, por el “aire limpio”. 

Para la seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya Peña, esta primera escuela del Aire que se realizó en la Región y que capacitó a más de 400 personas, tiene por finalidad “formar a los dirigentes de las diecisiete comunas de la zona saturada, respecto a la importancia del Plan de Descontaminación Atmosférica”. 

Opinión que fue compartida por la encargada municipal de Medio Ambiente, Ruth Ahumada, quien sostuvo que “el principal objetivo es generar la participación de la gente, para que ellos creen una conciencia ambiental y así motiven a sus vecinos a crear proyectos y actividades que logren mejorar nuestro medio ambiente”.

Respecto al número de vecinos de Machalí que asistieron a este curso que tuvo una duración de dieciséis horas de formación técnica, Ruth Ahumada aseguró que “Necesitamos más monitores que enseñen lo primordial que es descontaminar nuestra comuna que tiene muchos problemas de contaminación atmosférica que ha sido ocasionada por el mal uso de la leña”. 

Mientras los veinticuatro machalinos que fueron certificados, destacaron la realización de estas iniciativas que “nos ayudan a reforzar nuestra responsabilidad como comunidad en estas problemáticas ambientales que nos afectan a todos. En ese sentido, estos cursos nos motivan a seguir trabajando en informar y enseñar a nuestros vecinos la importancia de tener una comuna más limpia”, manifestó Lidia Flores, residente de la Villa Los Cántaros. 

Cabe mencionar que, este primer curso ambiental que se dicta en la Región, también capacitó a otros habitantes de las 16 comunas del Valle Central –Granero, Rancagua, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimabrongo- que han sido declaradas como zona saturada por material particulado respirable.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados