Texto

Buscar

Subsidio para el mejoramiento del entorno.

VECINOS DE VILLA EL BOSQUE RECIBEN SUBSIDIO PARA MEJORAR SUS VIVIENDAS

  • Subsidio que será empleado en realizar un cierre perimetral al condominio social de departamentos Villa El Bosque. Iniciativa que además permitirá aislar los cuatro edificios, de tres pisos de altura cada uno, y mejorar sus techos y escaleras.

48 familias machalinas podrán mejorar sus viviendas gracias al subsidio entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), a través de su Programa Condominios Sociales. Iniciativa que les permitirá realizar cierres perimetrales, arreglos tanto de los techumbres como de las escaleras de los cuatro edificios de departamento que conforman el condominio social Villa El Bosque donde residen los beneficiados.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, destacó el trabajo que han realizado “los vecinos para mejorar estos edificios que tras 23 años, han sufrido el deterioro común del transcurso del tiempo. Por lo mismo, esta iniciativa es importante para la comunidad ya que nunca se había realizado algo de tal magnitud que beneficie a los habitantes del sector”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, agregó que la relevancia de este proyecto radica en que “con esta firma del acta de entrega del terreno se da paso a la ejecución de importantes obras, que cambiarán el aspecto de los edificios y también de todo el sector”.

Opinión que fue respaldada por la presidenta del comité de administración, María Elena Acosta, quién expresó “su alegría de ver cómo se concreta un sueño que ya creímos impensable que favorecerá a todos los vecinos, especialmente a los niños quienes con el cierre perimetral del condominio estarán más seguros ya que ahora está todo abierto y ellos están expuesto al consumo de alcohol que hay en el sector. A la larga nos va a proteger a todos”.

Por último, la concejal Doris Valdivia destacó la voluntad y constancia de los mismos vecinos quienes “nunca perdieron la fe en que este proyecto se concretaría, fue un arduo trabajo que se logró gracias a su propia constancia y trabajo. Es un ejemplo para las demás personas de que las cosas se consiguen luchando y creyendo en ellas”.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados