Texto

Buscar

Nosotros sí aprovechamos los recursos para el Nacional de Fútbol

En medio de la polémica por el Nacional de Fútbol Sub 15 que se está disputando en San Fernando, en donde los estadios anfitriones no fueron debidamente refaccionados para el evento, el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, destacó que en su comuna la situación es diferente. “Acá estamos trabajando duro para tener los recintos en perfectas condiciones de cara al evento, y para eso implementamos la eficacia de los trabajos al máximo, ya que el tiempo apremia”.

En este sentido, Urrutia destacó el aporte de quienes estuvieron presentes para financiar la realización del campeonato, donde también destaca la empresa privada. “El Gobierno Regional siempre ha sido importantísimo para nuestra ciudad. Basta con darse una vuelta por las calles de Machalí para constatar que muchas de las obras que estamos edificando son gracias a sus fondos. Por supuesto, el sub 13 es una de ellas, y estamos muy agradecidos con su incondicional ayuda”, sostiene el alcalde.

julio_martnez1_copy

guillermo_chacn1_copy

De esta forma, los tres estadios que serán protagonistas del certamen (Guillermo Chacón, Julio Martínez y Municipal de Coya) ya presentan mejorías en el césped, graderías, camarines y ubicaciones para la prensa, situación que el alcalde califica como “oportuno y absolutamente necesario si se quiere organizar un evento de esta magnitud. No importa que los dineros no estén en su totalidad o que no alcances a terminar la obra por completo. Tienes que ingeniártelas para sacar el proyecto adelante, y en el peor de los casos, la infraestructura quedará al servicio de la ciudadanía a futuro”.

guillermo_chacn2_copy

Las distintas delegaciones que lleguen hasta Machalí ocuparán el Colegio Gabriela Mistral como principal alberge de la llamada Villa Olímpica. Además, ya están cubiertas las raciones alimentarias para cada uno de los jóvenes que durante febrero “invadirán” la comuna. “A pocos días de que inicie el campeonato, estamos en condiciones de afirmar que sólo nos falta ajustar algunos detalles de presentación, ya que en términos organizativos, el grueso está listo”, asegura.

Por otro lado, el Director del Secplac de Machalí, Miguel Morales, subrayó la importancia que ha tenido el Gobierno junto al Consejo Regional en la aprobación de proyectos para la comuna. “Habitualmente estamos inaugurando obras gracias a su financiamiento. Por ejemplo, acaban de destinar 330 millones para infraestructura deportiva que benefician a toda la ciudadanía”.

Usuarios Registrados