Texto

Buscar

LO MEJOR DE LO NUESTRO SE HIZO PRESENTE EN MACHALÍ

Asados al palo, los infaltables anticuchos, empanadas en horno de barro, deliciosos chocolates, y una artesanía digna de todo gusto, son parte de las atracciones que están disfrutando quienes visitan la feria “Machalí Criollo”, una interesante muestra de lo mejor de lo nuestro, que fue inaugurada el viernes 2 de septiembre y que estará abierta para el público hasta mañana domingo, en la Plaza de Machalí.

La singular y atractiva muestra también incluye una variada gama de shows, donde destacan el Ballet Folclórico Latino América Joven, Los Trovareños con sus cuecas bravas, Los Cantaritos de Machalí, Los Palmeros de Rancagua, Los Chacareros de Paine, Sensación Cuequera con su “cueca chora” y Trigo Nuevo. A ello se suma que pensando en los niños, la municipalidad también ofrece los “Criollitos de Fiesta”, donde los más pequeños y algunos no tanto, pueden disfrutar con juegos infantiles y muy chilenos, durante todo este fin de semana en el sector de la piscina municipal.

machalicriollo20111

Lo anterior fue constatado en terreno este sábado por el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne y el Intendente Regional, Patricio Rey, quienes acompañados por el alcalde José Miguel Urrutia, recorrieron los distintos stands de la muestra criolla y compartieron con los cientos de vecinos que se han dado cita en este evento que ha organizado la Municipalidad de Machalí para festejar el mes de la patria.

El Ministro Golborne, quien se trasladó hasta “Machalí Criollo”, luego de participar de un gobierno en terreno que organizó la Gobernación de Cachapoal en la localidad de Coya, destacó el espíritu patrio que une a todo Machalí, el cual no ha querido estar ausente de estas fiestas, que también se replicarán con otros eventos en Coya y Chacayes, durante los próximos fines de semana del mes de septiembre.

Asimismo, el Intendente Patricio Rey valoró “la excelente organización de la jornada, y en especial la amplia respuesta de los machalinos que no han querido estar ausentes de esta gran fiesta que representa lo mejor de lo nuestro, porque aquí se han conjugado gastronomía y artesanía muy típica de la región y de distintas zonas del país, lo que es un orgullo para todos nosotros”.

 

Por su parte, el alcalde José Miguel Urrutia, puntualizó que “estamos muy contentos porque Machalí Criollo ha sido todo un éxito, superando versiones anteriores y hemos contado con la participación de artesanos de todo el país. Ha sido tanto el interés por estar presente, producto del prestigio que esta actividad tiene, que con mucho dolor tuvimos que dejar fuera a varios exponentes, porque no había suficiente espacio para todos, lo que es una clara señal de que la muestra es de gran calidad y es del gusto de todos. Así que invitamos a que nos visiten, porque de seguro comprobarán porque en Machalí no dan ganas de irse”.

Agregó que la visita del Ministro “fue una grata sorpresa para todos los machalinos y turistas que hoy estaban disfrutando de la gastronomía y de la artesanía, quienes no dejaron que el Secretario de Estado se fuera sin tomarse una foto de recuerdo con él. Sin duda fue un agradable momento compartido con una autoridad tan querida por los chilenos”.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados