Texto

Buscar

EXITOSO PRIMER SEMINARIO DE DANZA CONTEMPORÁNEA SE REALIZA EN MACHALÍ

Todo un éxito resultó el 1° Seminario de Danza Contemporánea de Machalí realizado en el gimnasio municipal de la comuna, donde cerca de 30 mujeres aprendieron técnicas del estilo contact-improvisation (contacto improvisación), el fin de semana recién pasado.

La encargada municipal de la oficina de cultura, María José González, señaló que “fue sorprendente la cantidad de personas interesadas en la danza contemporánea, ya que en la región es uno de los lenguajes artísticos con menos cobertura. Por ello es un orgullo que comencemos a desarrollar este tipo de iniciativas en nuestra comuna de Machalí”.

Por otra parte, indicó que “como oficina municipal de cultura, buscamos innovar y dar nuevos espacios a la cultura regional. Por ello seguiremos trabajando en conjunto con los artistas y cultores locales para desarrollar más actividades de este tipo”, puntualizó.

danza_3_copy

En la oportunidad, la profesora Natalia Goycoolea enseñó herramientas técnicas a través de ejercicios de conciencia corporal para que los alumnos aprendan a moverse con desenvoltura; ayudó a encontrar en esta disciplina un lenguaje expresivo, propio de cada uno y fomentó la comunicación grupal desde un lenguaje no verbal, y al mismo tiempo, vivenciar la danza no sólo desde una aspecto técnico, sino también lúdico y afectivo.

Esta actividad continúa los días 30 y 31 de julio, para finalizar con una intervención urbana el sábado 6 de agosto en un lugar en la comuna con alta afluencia de público.

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados