Texto

Buscar

Campaña "Estas vacaciones son un buen momento para conversar"

CON BATUCADAS, JUEGOS Y CONCURSOS SENDA MACHALÍ REALIZA CAMPAÑA DE VERANO

  • El equipo Senda Previene Machalí, junto a oficinas OPD, Infancia y Juventud, dieron el puntapié inicial a la Campaña del Verano 2016 en la Piscina Municipal de dicha comuna.

Bajo el eslogan “Estas vacaciones son un buen momento para conversar” y al ritmo de los tambores del grupo Batucada Aires de Brasil, los niños, niñas y jóvenes junto a los padres asistentes, disfrutaron de toda una tarde de sorpresas.

La actividad buscaba sensibilizar a los padres sobre el cómo deben estar conectados, lo importante de observar y estar atentos a las necesidades, cambios y actitudes. Se entregaron tips para que los hijos sientan la seguridad y protección parental, no olvidando que como adultos somos modelos de conducta, guiando a través de normas y límites claros.

Las profesionales del equipo comunal Senda Previene Machali, aprovecharon esta instancia para orientar a las familias sobre la importancia de conversar y el rol que cumplen padres con los hijos frente al consumo de alcohol y otras drogas.

Consultada sobre el tema, la coordinadora comunal de Senda, Claudia Rojas, señaló que “conversar de alcohol y otras drogas entre padres e hijos no es fácil, pero con amor y conexión se puede lograr. Debemos no solo preocuparnos, si no que ocuparnos de nuestros hijos. Nos deben avisar que harán y donde estarán, eso es fundamental, debemos advertirles sobre los peligros de recibir alguna bebida o sustancia que no conozcan y si salen en auto, asegurarse que el conductor no ha bebido o si podemos ir a buscarlos, mejor aún”.

En SENDA, sabemos que empezar a conversar con nuestros hijos es lo importante. Los adolescentes no deben consumir Alcohol, tabaco y otras Drogas… es necesario que estemos atentos y disponibles para ellos...Y SENDA estará disponible para los padres y madres con la información que necesiten.

Usuarios Registrados