Texto

Buscar

Ranking Municipal de Transparencia Activa 2015

MACHALÍ OBTIENE EL SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN EL RANKING MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA 2015

  • Superando a municipalidades como Rancagua, Providencia, Coquimbo y Santiago, entre otras.

Nuevamente y tras los resultados del Ranking de Transparencia Activa 2015 efectuado por el Consejo de Transparencia, la Municipalidad de Machalí fue catalogada como uno de los municipios más transparentes del país, debido a que obtuvo el segundo lugar a nivel nacional entre los 345 municipios que fueron evaluados por su cumplimiento y la operatividad de los requerimientos de la Ley de Transparencia.

El alcalde José Miguel Urrutia, aseguró que este ranking “es un reflejo de la excelente labor que realizan nuestros funcionarios municipales, los cuales gracias a su esfuerzo han demostrado que las cosas se están haciendo bien y que trabajamos con altos estándares de rendimiento. No hay nada que ocultar, siempre respondemos todos los requerimientos que efectúa la ciudadanía”.

Opinión que fue compartida por el Secretario Municipal, Omar Vásquez, quien recalcó que Machalí en el 2009 fue una de las precursoras en efectuar un reglamento interno para cumplir con los requerimientos. “Superar a grandes municipalidades como Santiago y Rancagua, entre otras, muestra la excelente labor que se viene efectuando al cambiar plataformas y hacer reglamentos que nos permitan cumplir con lo que pide el Consejo de Transparencia

Asimismo, la máxima autoridad machalina destacó la labor que cumplen los funcionarios municipales “quienes, a parte de sus funciones habituales, mensualmente deben enviar la información requerida dentro de los plazos establecidos, que son diez días hábiles”.

Cabe mencionar que, esta fiscalización efectuada entre abril y junio de este año, solamente contempla la transparencia activa que consiste en dar respuesta a los pedidos de información sobre contratos, licencias médicas en los plazos establecidos. Por lo mismo, el secretario municipal explicó que en el caso de Machalí, “todo es público y que no tenemos nada que ocultar. En el fondo, si la comunidad o la ley nos pide que mostremos la información, ésta se muestra. Nunca nos hemos atrasado o negado a dar alguna respuesta”.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados