Texto

Buscar

Ayuda Social

FAMILIAS MÁS VULNERABLES DE LA COMUNA SON BENEFICIADAS CON APORTE ECONÓMICO 

  • Medida que consistió en la entrega de seis sillas de ruedas, ocho cajas de mercadería, bastones, pañales y el pago de exámenes médicos, entre otras.

En dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad Machalí, treinta familias más vulnerables de la comuna recibieron en aporte económico que les brindó el Comité de Ayuda El Teniente, con la finalidad de mejorar sus respectivas calidades de vida.

Horario Maldonado, vicepresidente de esta agrupación que lleva 40 años realizando operativos sociales, explicó que la razón de esta medida es “ayudar a las personas de escasos recursos y así aliviar un poco su carga económica para así puedan tener una mejor calidad de vida. Sobre todo, en esta comuna donde se encuentra ubicada nuestra empresa”.

Aporte que fue agradecido por el jefe comunal, José Miguel Urrutia, quien hizo énfasis en la importancia de realizar este tipo de alianzas que “nos ayuden a mejorar la vida de la gente más vulnerable de nuestra comuna. Aquellas que no cuentan, por ejemplo, con el dinero para comprar una silla de rueda cuyo valor es cercano a los 150 mil pesos”.

Mientras los treinta beneficiados agradecieron que se lleven a cabo iniciativas como estas que buscan disminuir la carga económica de las familias de escasos recursos.Es una gran medida porque al igual que yo, hay gente que tiene muchas necesidades como hijos enfermos y no tienen recursos para adquirir todos los meses algo tan básico como lo es la mercadería”, sostuvo la vecina Francis Berrios.

Usuarios Registrados