Se destaca trabajo mancomunado en prevención, además de proyectos que están pronto a ejecutarse y Carabineros presentó cifras de disminución en delitos
Una fructífera reunión de trabajo sostuvieron este lunes el Alcalde de Machalí Juan Carlos Abud junto a representantes de la policía uniformada y Seguridad Pública. En esta instancia, se logró dialogar acerca de distintos enfoques de prevención y se coincidió en una percepción de inseguridad a nivel nacional, no obstante, Carabineros sostuvo que ha existido una disminución en delitos, entre ellos el de robo con fuerza que ha visto una baja de un 22% al hacer la comparación con mismo mes, pero del año anterior. En Carabineros si bien insisten en que no son cifras para celebrar, reconocen que es un escenario favorable teniendo en consideración casos de otras localidades.
Esfuerzos en prevención que según expuso el Alcalde Juan Carlos Abud se ven reflejados en una serie de medidas, entre ellas: Patrullajes 24/7 de Seguridad Pública, aumentos de cámaras de televigilancia y también los proyectos que están pronto a ejecutarse: pórticos lectores de patentes, nueva Comisaria de Carabineros que se encuentra en su etapa de diseño, nuevo edificio de Seguridad Pública, recambio de luminarias en toda la comuna, entre otras iniciativas.
El presidente del Gremio de los Empresarios, Marcelo Arellano, por su parte, destacó la coordinación que ha existido con la autoridad local ya que han visto el cumplimiento de los compromisos que se suscribieron desde la llegada de esta administración. No obstante, se reconoció la preocupación por los últimos casos delictuales que han afectado a centros comerciales de nuestra comuna, se indicó que hay un trabajo coordinado para enfrentar estos casos.