Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Semana Machalina 1 (1)

COMPARTIR

¡Todo un éxito! Más de 50 mil personas disfrutaron en la Semana Machalina 2024

  • Evento que como todos los años fue organizado por el municipio machalino para generar panoramas gratuitos y, a su vez, fomentar tanto el turismo, así como el comercio local.

Cuentas alegres sacan los más de 200 expositores que participaron en la reciente versión de la Semana Machalina, fueron más de veinte mil personas las que cada día llegaron hasta el Estadio Guillermo Chacón para disfrutar de este espectáculo gratuito que durante sus tres noches tuvo la participación de importantes artistas nacionales como Los Vásquez, Chico Trujillo y el grupo “Los inolvidables del Ayer” que está compuesto por Gloria Benavides, José Alfredo “Pollo Fuentes y los hermanos Zabaleta, entre otros.

“Durante los tres días tuvimos más de 20 mil personas acá en el estadio Guillermo Chacón en las noches, pero también más de 30 mil personas visitaron durante el día el patio de comida; la feria de emprendedores y artesanía. Así que eso nos llenó de alegría y muy contentos (…)  hemos ido recuperando nuestra identidad, nuestras tradiciones. No solamente en la música, sino que con los carros alegóricos que nos han permitido reconquistar la participación de nuestros vecinos y vecinas”, expresó el alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud.

Una de las actividades estrellas fueron los carros alegóricos donde participaron siete juntas de vecinos de la comuna con el objetivo de conseguir uno los primeros lugares y así obtener ese anhelado viaje a la plaza. Fue tal la calidad de los carros en competencia – entre ellos el Loro Tricahue elaborado por la Población Salvador Allende y la popular micro que construyó la Villa Calicanto, entre otras- que el alcalde Abud junto al concejo municipal decidieron financiar viajes a todas las juntas de vecinos que participaron de esta Semana Machalina 2024.

El Festival de la Voz fue otro de los atractivos que tuvo este espectáculo machalino que con el transcurso del tiempo se ha transformado en uno de los más importantes a nivel regional. La competencia de canto que volvió en gloria y majestad. Mencionar que este año, el primer lugar quedó en manos de la cantante, Marcela Núñez, quien hasta el 2025 y gracias a su inolvidable interpretación de “El Cigarrillo” de Ana Gabriel, será reconocida como “la voz” de dicha comuna”.

Accesos Directos

Juzgado de

Policía Local

Permiso de

Circulación

Recomendados