Inti-Illimani y Sinergia fueron los grandes invitados a esta celebración, en la que además se eligió a la banda de rock que representará a la región de O´Higgins en la próxima versión del ya icónico Rockódromo de Valparaíso.
La música literalmente se apoderó de Machalí el fin de semana pasado. Fueron muchísimas las personas que llegaron hasta el estadio municipal Julio Martínez para disfrutar del Festival Runkuwe de Escuelas de Rock, así como de la celebración regional del Día de la Música y los Músicos Chilenos, dos días de fiesta que tuvieron como grandes invitados a Sinergía e Inti-Illimani y en donde los asistentes también pudieron conocer y deleitarse con el trabajo de un importante número de bandas emergentes de la región, a lo que además se sumó la participación de la “Pinche Feria” y cerca de 70 expositores.
Al respecto, el alcalde Juan Carlos Abud hizo un positivo balance, señalando que “tuvimos un gran marco de público, una feria muy linda y una respuesta muy positiva de nuestros vecinos de Machalí y de la región (…) agradecemos a la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que esté pensando en las comunas para poder descentralizar las actividades. En este caso, nos tocó a nosotros realizar este evento donde tuvimos la presencia de importantes artistas nacionales”.
Por su parte, la seremi Flor Ilic aseguró que la importancia de estas celebraciones radica en que “tenemos a la gente disfrutando de la música que es están poderosa y que trasciende todo. La música nos lleva a estar unidos y a encontrar un camino de identidad nacional”.
En tanto, Jorge Coulón, integrante y fundador de Inti-Illimani, al bajar del escenario manifestó que “agradecemos haber sido invitados a esta magna fiesta. Sentimos al público al lado de nosotros y eso no siempre se da (…) fue una noche espectacular”, comentó.