Con el objetivo de tener una adecuada preparación para los días de lluvia invernales, el alcalde de Machalí Juan Carlos Abud, se encuentra realizando una serie de visitas inspectivas a los lugares donde la compañía eléctrica CGE realiza trabajos de despejes de ramas en las líneas medias de tensión.
Esta semana, las obras se concretaron en la localidad rural de San Joaquín de Los Mayos, donde personal técnico de CGE avanzó en el despeje de ramas. Acción importantísima para prevenir cortes en el suministro eléctrico en días de lluvia y viento. El jefe comunal destacó la realización de labores preventivas «Siempre nos ponemos en todos los casos posibles y dado los inconvenientes que se han tenido en el pasado por temas de corte en el suministro, queremos estar bien preparados» sostuvo el alcalde.
Trabajos que forman parte de un acuerdo colaborativo entre el Municipio y la compañía eléctrica en el que se comprometen a desarrollar actividades de mantenimiento de redes, diseñar e implementar planes especiales que incorporen necesidades detectadas en común, cooperación interinstitucional, entre otros.