GRAN ÉXITO EN LA QUINTA VERSIÓN DE LA FIESTA DEL CHARQUICÁN 2020

  • El evento logró reunir a visitantes de diversas comunas, quienes disfrutaron del “Charquicán Indígena” de Doña Chepita.

Un fin de semana exitoso se vivió en la localidad de Chacayes, donde se llevó a cabo una edición más de la “Fiesta del Charquicán”, celebración tradicional que se ha posicionado gracias al compromiso de los chacayinos y chacayinas, quienes organizan esta festividad gracias a su propio esfuerzo, el apoyo municipal y de Pacific Hydro.

El objetivo principal de la festividad se ha centrado en dar a conocer turísticamente a Chacayes así como rescatar una de las comidas tradicionales de la gastronomía chilena como el “Charquicán Indígena”, preparado por María Osorio, mejor conocida como “Chepita” y que ha sido reconocido a nivel nacional.

Uno de los aspectos a resaltar de esta edición, fue el apoyo que recibieron los emprendedores y pymes que conformaron la feria de artesanías, logrando altas ventas durante el fin de semana. Los asistentes provenientes de la región y de diferentes partes del país también pudieron disfrutar de varias opciones de gastronomía criolla como cordero al palo, plateada, empanadas, pastel de choclo, entre otros.

Este año, una variada parrilla de artistas reunió a grupos folclóricos como Los de Barranca, Raíces de mi Tierra, Hugo Macaya, el Cigarrito, Los Chinchineros y demás artistas regionales como Los Villanos de la Cumbia, pusieron a bailar al público presente. Otra de las actividades que se sumaron fueron los tradicionales juegos criollos a cargo de la oficina de Senda Previene y la granja educativa por parte de Prodesal.

El Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, destacó la labor realizada por las agrupaciones locales quienes “gracias a su trabajo y talento lograron hacer realidad un festival criollo que fomentó las tradiciones características de esta zona. No nos podemos olvidar de nuestros emprendedores que contaron cien por ciento con el respaldo del municipio”.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com