LLEGA LA 5TA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL CHARQUICÁN

  • Durante dos días se celebrará la quinta versión de la Fiesta del Charquicán, evento costumbrista organizado por la Junta de Vecinos de Chacayes.

El sábado 18 y domingo 19 de enero serán los días en que la localidad de Chacayes se viste de fiesta para recibir a machalinos, machalinas y turistas, que escogen los paisajes cordilleranos para disfrutar de la temporada estival y volver a las tradiciones chilenas. Los integrantes de la Junta de Vecinos de Chacayes han estado preparando la Fiesta del Charquicán, con la colaboración de la Municipalidad de Machalí.

En esta edición, y cómo todos los años, los asistentes podrán degustar el famoso Charquicán de doña Chepita, receta que en el 2013 fue galardonada con el Premio Recetario Nacional, desde entonces la localidad ofrece esta fiesta para darse a conocer y que año a año ha crecido ganando fama gracias a la cantidad de visitantes que se acercan a la localidad.

“Para el municipio es importante apoyar estas iniciativas de nuestros vecinos, queremos que Chacayes sea conocido por los turistas y descubran las bellezas naturales de nuestra comuna. La Fiesta del Charquicán es muy especial, porque las familias llegan a un ambiente libre de contaminación, con vistas preciosas de la cordillera e incluso hasta sin señal de teléfono, lo que les permite estar desconectados y disfrutar un tiempo alejados de la ciudad y el estrés”, explicó el Alcalde José Miguel Urrutia.

Así mismo, este año hay una nutrida programación musical y artística que iniciará con la inauguración del evento, el día sábado 18 de enero, a las 11:30 horas en la Medialuna de Chacayes. Agrupaciones como Los Barranqueros, Raíces de mi Tierra, Charro Valenzuela y sus mariachis, Los Chinchineros y Los Villanos de la Cumbia, entre otros, serán los encargados de hacer bailar a los asistentes.

Actividades como una granja educativa, cabalgatas, juegos criollos están programadas para los más pequeños de la casa. “También encontrarán artesanías, gastronomía típica y hasta venta de cervezas artesanales. La entrada al evento es totalmente liberada y nuestra invitación está dirigida a todo publico ”, agregó Urrutia.

Es importante resaltar que la locomoción colectiva estará funcionando con normalidad para quienes deseen asistir sin vehículos y tendrá los siguientes horarios: desde Machalí hacia Chacayes: 08:00 horas y a las 16:00 horas. Desde Chacayes hacia Machali: 09:00 horas y a las 17:00 horas. Punto de salida: Plaza de Armas.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com