FAMILIAS ENTERAS DISFRUTARON CON ULTIMA VERSIÓN DEL EXITOSO CARNAVAL CULTURAL MIRO´H MACHALÍ

  • Evento turístico y gratuito, que cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional, y que se lleva a cabo en diversas ciudades de la Región para posicionar y levantar a las pymes locales.

Este fin de semana, más de mil quinientas personas se dieron cita en el Cerro San Juan de Machalí para disfrutar de la más reciente y exitosa versión de MIRO’H, el Mercado Itinerante de la Región de O’Higgins que organiza la Corporación del Libertador junto con Sernatur O´Higgins con el objetivo de poner en valor el patrimonio de nuestra región a través de la artesanía, gastronomía, cultura y música local.

Iniciativa que en esta oportunidad estuvo enfocada en un público más familiar, quienes el primer día pudieron deleitarse con la entretenida presentación de Circo Teatro que realizó la “Compañía Línea Continúa” y de la música en vivo de grupo infantil “Tikitiklip”. Mientras que el domingo, el espectáculo musical estuvo a cargo del grupo musical Litre, del cantante regional Nico Carreño; para culminar con el tributo a Bjork de Hipertrip.

Al excelente show musical de última versión del MIRO´H, que se llevó a cabo en Machalí, se suma la feria de artesanía y gastronomía, donde los principales exponentes fueron emprendedores locales entre los que se destacaron tanto cervezas artesanales, diseñadores de vestuario urbano, artesanos en mimbre y en cobre como productores de cosmetología y espumantes a base de miel, jugos y helados naturales, entre otros productores locales y regionales.

Patricia Rojas, gerenta general de la Corporación del Libertador y organizadora del evento, enfatizó una de las principales razones para que “MIRO´H Machalí” fuera un éxito se debe al lugar elegido para efectuarlo “en esta ocasión dirigimos la actividad hacia la familia y no nos equivocamos. Ha sido un éxito ya que hemos puesto en valor uno de los grandes atractivos turísticos que posee esta comuna, como lo es el Cerro San Juan; donde la naturaleza se suma a lo acogedor que es para generar un entorno perfecto, donde podemos promocionar nuestro patrimonio local”, sostuvo Patricia Rojas.

Opinión que fue compartida por la directora regional de Sernatur O’Higgins, Josefina Saez, quien agregó que “lo que se pretende es volver a lo local, que la gente decida viajar por nuestro país. Entendiendo que nuestro territorio tiene un tremendo potencial tanto histórico, cultural y patrimonial. Entre ellos Machalí, que actualmente está efectuando un tremendo trabajo para posicionar turísticamente diversos atractivos como es la Ruta del Cobre. Hay que destacar que la Municipalidad es una de las que posee la Distinción Turística Municipal que entrega Sernatur”, expresó la directora de Sernatur O´Higgins.

Mientras que la encargada municipal de Turismo, Valeria Gallardo, agradeció la confianza entregada tanto por la Corporación del Libertador como por Sernatur para “ser sede del Mercado Itinerante de la Región de O´Higgins, como municipio es muy importante poner en valor nuestros atractivos turísticos que han estado un poco olvidados como es el caso del Cerro San Juan, que es un lugar legendario donde se alberga mucha historia sobre los orígenes de lo que es Machalí”, sostuvo Gallardo.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com