NUEVAS ALIANZAS SE GENERAN ENTRE LA FUNDACIÓN DOWN SOMOS Y LA MUNICIPALIDAD DE MACHALÍ

  • La fundación ya atiende a varias familias de la comuna, busca crear alianzas que fomenten el espíritu colaborativo de los ciudadanos y puedan hacerse socios activos.

Siendo una institución dedicada a la entrega de atención clínica de niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down, la fundación Down Somos cuenta con un equipo multidisciplinario que está conformado por kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos, psicólogos, entre otros.

“La fundación atiende a niños y jóvenes con síndrome de Down, proporcionamos atenciones clínicas individuales y especializadas de acuerdo a las capacidades y habilidades de cada niño o niña, incluso trabajamos con familias que llegan con un diagnóstico prenatal. Los orientamos en lo que significa este síndrome, los tipos de estimulación prenatal que los padres pueden desarrollar en esta etapa y la idea es acompañarlos durante toda la vida”, explicó Bárbara Urzúa, Directora Ejecutiva de la Fundación Down Somos.

Cuando una familia llega por primera vez a la fundación Down Somos, los profesionales realizan una entrevista que busca dar una acogida, se toman todos sus datos y en el caso de que la familia no cuente con los recursos para poder costear el programa, envían el caso con la asistente social para evaluar la situación, lo que determina el monto de ayuda con que la fundación apoya a dichos familiares.

Por otra parte, el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, indicó que: “Para el municipio es muy importante trabajar con instituciones que se enfocan en mejorar la calidad de vida de las personas. Hoy día muchas familias machalinas reciben el apoyo necesario, a través de la fundación, para desarrollar una vida más inclusiva”.

Dentro de la institución funcionan cuatro programas base que se adaptan al paciente según los requerimientos de cada uno; el objetivo dentro y fuera de la fundación es realizar un trabajo integral que también involucre a los familiares durante el acompañamiento.

“Nosotros como fundación tenemos una responsabilidad social bien importante, por eso hacemos talleres psicoeducativos a los padres y la comunidad. Para las personas que aún no conocen nuestra fundación, los invitamos a visitar nuestra sede en Gil Toledo 867, Villa Jardín Oriente, Rancagua ó a través del portal web www.fundaciónsomos.cl y aprovechamos la instancia para invitar a machalinos y machalinas a hacerse socios de la fundación para que esta ayuda pueda llegar a más personas con síndrome de Down”, agregó Urzúa.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com