MACHALÍ RECIBE RECONOCIMIENTO A LA DISTINCIÓN COMO MUNICIPALIDAD TURÍSTICA

 

  • Iniciativa que es parte del Modelo de Fortalecimiento de la Gestión Municipal de Sernatur y que cuenta con el apoyo de Transforma Turismo de Corfo, la colaboración de Subdere, la Subsecretaría de Turismo y las direcciones regionales de Sernatur.

Durante el Encuentro Nacional de Turismo Municipal 2019, realizado en la comuna de Salamanca, región de Coquimbo, el Alcalde José Miguel Urrutia y la encargada de la oficina de Turismo de Machali, Valeria Gallardo, recibieron el reconocimiento a la Distinción Municipalidad Turística. Premio que también fue entregado a las comunas de Caldera, Vicuña, Concón y Valdivia; de esta forma Machalí logró validar su excelencia turística, así como el intenso trabajo que se realiza en la comuna para fomentar esta área económica.

Ser destacados a través de este reconocimiento significa, para los municipios, que también recibirán apoyo técnico importante por parte de Sernatur con el fin de aumentar sus capacidades y mejorar la gestión enfocada en los destinos turísticos de cada comuna.

La Subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett también estuvo presente en el encuentro nacional, donde aprovechó la instancia para destacar el trabajo en materia de turismo que realizan los municipios y el desafío que tiene el turismo para convertirse en una oportunidad que fomente el desarrollo local.

El Alcalde José Miguel Urrutia se mostró contento al recibir el reconocimiento: “Bueno este es un premio que recibimos con mucho cariño y que nos impulsa a seguir trabajando para que Machalí sea un destino turistico de referencia para todas las personas que quieran visitar la región. Notros tenemos muchos lugares maravillosos como Sewell que es Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco, tenemos la mina subterránea más grande del mundo, la Reserva Río Cipreses, Termas de Cauquenes y muchos otros lugares que las personas pueden ir a disfrutar.”

Por otra parte, la encargada de Turismo Machalí, Valeria Gallardo expresó la importancia del galardón: “Esta distinción es muy importante porque somos la primera comuna en la región de O’Higgins que obtiene el reconocimiento en la gestión turística municipal, esto quiere decir que fuimos premiados por la gestión interna que tiene que ver con el compromiso del Alcalde y de todos los directores de la municipalidad para poder llevar esto a cabo. Este modelo incluye nueve indicadores, dentro de los que están los medios ambientales, culturales, entre otros, que se van controlando para crear mayores y mejores protocolos para la atención de los clientes y de los turistas, establecer los desafíos que queremos enfrentar y las brechas que queremos solucionar en relación de lo que queremos ser como destino”.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com