CERCA DE 300 ORGANIZACIONES DE MAYORES DE O´HIGGINS RESULTARON BENEFICIADAS CON RECURSOS PARA EJECUTAR PROYECTOS Y MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

  • A través del Fondo Nacional del Adulto Mayor las organizaciones de personas mayores que tengan Rut y personalidad jurídica pueden obtener recursos para financiar proyectos ideados y ejecutados por ellos mismos, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida y promoviendo su participación y autogestión.

Cerca de 300 organizaciones de adultos mayores de la región de O´Higgins resultaron beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea de proyectos autogestionados y participaron en la ceremonia de certificación que se realizó en Machalí.

Acompañados por el Intendente, Juan Manuel Masfarrer; la directora (s) de SENAMA, Muriel Abad; el diputado Diego Schalper;  la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia; y la coordinadora regional de SENAMA, Tamara Jofré, los representantes de las organizaciones de adultos mayores cuyos proyectos resultaron beneficiados, recibieron los diplomas que los acreditan como ganadores de este fondo concursable.  

El Fondo Nacional del Adulto Mayor financia proyectos ideados y ejecutados por agrupaciones de adultos mayores en todo el país, contribuyendo así a la promoción de la participación social e integración de quienes pertenecen a este grupo etario.

En la ocasión el intendente destacó que “desde el gobierno regional queremos aportar con el tema del envejecimiento y para eso tenemos la facultad de destinar el 6% de los fondos regionales para proyectos de adultos mayores, enfocados, este año, en salud e infraestructura. La idea es que esta iniciativa sea permanente”.

La directora (s) de SENAMA, Muriel Abad, destacó el aporte que constituye este Fondo Concursable para las organizaciones, precisando que “las personas mayores son uno de los segmentos más organizados de la sociedad, en comparación con otras edades. Cerca del 35% participa en algún tipo de agrupación, lo que contribuye a un envejecimiento activo y con mayor calidad de vida”.

Este año, fueron 289 las agrupaciones beneficiadas en la región de O´Higgins; 168 de la provincia de Cachapoal, 81 de Colchagua y 40 de Cardenal Caro. Todas ellas podrán obtener financiamiento para desarrollar proyectos en ámbitos como actividades productivas, adquisición de instrumentos musicales, implementación deportiva para participar en campeonatos, viajes turísticos y talleres de alfabetización digital, entre otros.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com