JUNTA DE VECINOS LAS HIGUERAS GANA PROYECTO ENFOCADO EN LA PROTECCIÓN Y AUTOCUIDADO

  • Serán cinco charlas temáticas realizadas por profesionales y organizaciones como la Onemi, la Cruz Roja, trabajadores sociales y prevencionistas de riesgo.

Rosa Carranza y Emerson Bernal, son dirigentes vecinales de la Junta de Vecinos Las Higueras y constantemente se encuentran trabajando por su comunidad en esta ocasión, celebran la adjudicación de recursos para la ejecución de un proyecto postulado a través del “Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público” (FFOIP).

La postulación al fondo se llevó a cabo en el mes de abril pero la junta de vecinos estuvo trabajando desde finales de febrero en el proyecto que lleva por nombre “Protección y autocuidado para el fortalecimiento de Las Higueras”. El objetivo principal es entregar herramientas y estrategias a los vecinos para actuar en situaciones de catástrofe y emergencia, teniendo presente el concepto del autocuidado.

“Nosotros nos dimos cuenta que, si bien los vecinos tienen mucha disposición de ayudar y en participar, no tienen las capacidades necesarias para poder intervenir en situaciones de emergencia, nuestro objetivo va guiado hacia fortalecer ese trabajo y que nuestros vecinos tengan habilidades idóneas para enfrentar situaciones de riesgo o peligro”, explicó Emerson Bernal.

“Debido a que nuestro sector tiene muchos adultos mayores, quisimos resaltar el autocuidado para evitar caídas o aprender a reaccionar ante un incendio”, enfatizó Rosa Carranza, Presidenta de la junta de vecinos.

Serán cinco charlas temáticas donde los temas que serán abordados consisten en capacitaciones sobre Control de incendios, Búsqueda y rescate, Primera ayuda psicológica, Primeros auxilios, entre otros. Las charlas serán realizadas por profesionales y organizaciones como la Onemi, la Cruz Roja, trabajadores sociales y prevencionistas de riesgo.

“Seguimos trabajando en la línea que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera que es poder entregarle a los dirigentes sociales información, capacitación, que tengan acceso de poder adquirir información de manera más rápida porque en la medida que nuestros dirigentes se empoderan, son capaces de representar mejor a los distintos sectores de la comunidad. Solo nos queda felicitar a la Junta de Vecinos Las Higueras de Machalí por el proyecto adjudicado que presentaron a la Seremi de Gobierno y que sigan trabajando para su zona”, resaltó la Seremi Milena Acevedo.

Junta de Vecinos Las Higueras

No es la primera vez que la junta de vecinos del sector machalino se adjudica proyectos de gran relevancia, hace algunos meses celebraron la inauguración de un sistema de alarmas comunitarias y anteriormente, también se adjudicaron la instalación de cinco cámaras de tele vigilancia y que son monitoreadas por el municipio.

Es importante destacar los logros de la organización comunal, ya que son producto de esfuerzo, trabajo y dedicación. “Nosotros planificamos nuestros proyectos y los fondos a los que postularemos desde que inicia el año, a esto le sumamos que mantenemos un trabajo directo con los vecinos para conocer las necesidades de nuestro sector, tenemos buena llegada con las autoridades, la municipalidad y el Alcalde José Miguel Urrutia siempre nos han apoyado. Una vez tuvimos problemas con los canalistas por filtración de agua y lo primero que hicimos fue buscar la ley, coordinar una reunión con autoridades, la comunidad y después de varias mesas de trabajo se aprobaron aproximadamente cien millones de pesos para el revestimiento del canal”, comentaron Rosa y Emerson.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com