SALUD MACHALÍ EFECTUÓ DEGUSTACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS BENEFICIOS DE LA LECHE PURITA MAMÁ

  • Evento estuvo enmarcado en el marco del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) y el Programa Promoción de la Salud local.

Con la finalidad de difundir, educar y fomentar los beneficios de la Leche Purita Mamá, igualmente enseñar a los usuarios las diversas preparaciones en la que se puede ocupar el producto lácteo, Salud Machalí realizó una degustación para sus pacientes. La actividad fue desarrollada por las profesionales; Nutricionista Karina Montoya, Educadora de Párvulos Judith Durana, Asistente de Párvulos Macarena Arenas y alumnas de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Rancagua, Selene Jara y Fernanda Liberona.

La encargada del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) de Salud Machalí, la nutricionista Karina Montoya, señaló que “es muy beneficioso para nuestros usuarios que se hagan periódicamente este tipo actividades informativas y prácticas, como lo es una degustación, así las familias en su conjunto, puede aprender los beneficios de los alimentos que entrega nuestro CESFAM, como lo fue en esta oportunidad la leche purita mamá.”

“con el evento, diversos usuarios aprendieron nuevas preparaciones con la leche purita mamá, por ejemplo en queques, flanes, budines, etc. Se debe mencionar que estas iniciativas, además de educar sobre las ventajas de los productos del Programa PNAC, también se genera un vínculo con comunidad, quienes agradecen estas iniciativas innovadoras y preventivas”, puntualizó Montoya.

“Purita Mamá” es una bebida láctea para embarazadas y madres que amamantan. Sus principales beneficios son; baja en grasa total, baja en colesterol y es fortificada con vitaminas y minerales. La recomendación del MISAL es consumirla una vez al día toda la semana. El producto es propiedad del estado de Chile, estando prohibida su venta.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com