MUNICIPIO ENTREGARÁ MÁS DE 60 MILLONES DE PESOS A ORGANIZACIONES SOCIALES DE MACHALÍ

  • Iniciativa que financiará treinta y ocho subvenciones, diecisiete Fondos de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y aportes financieros a organizaciones sin fines de lucro.

Aproximadamente sesenta organizaciones territoriales serán beneficiados a través de los fondos que anualmente entrega el municipio de Machalí gracias al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y a las subvenciones Ordinarias, con la finalidad de mejorar tanto el entorno como la calidad de vida de sus vecinos.

Respecto al Fondeve, fueron 17 los proyectos seleccionados para recibir un monto que supera el millón de pesos chilenos, mientras que para las Subvenciones, se seleccionaron treinta y ocho proyectos de distintas organizaciones sociales, las que recibirán 350 mil pesos, aproximadamente.

A estos montos se suma el aporte que el municipio entregará a las organizaciones de Bomberos, Coaniquen, Club de Leones, Cruz Roja y a la Asociación de Funcionarios de Educación, por un monto total superior a los 30 millones de pesos.

El alcalde José Miguel Urrutia sostuvo que “el municipio siempre se ha caracterizado por tener las puertas abiertas para todas las organizaciones sociales de la comuna. Esto se refleja en el aporte que anualmente realizamos -según nuestro presupuesto- para poder beneficiar y seguir contribuyendo al desarrollo de diversos sectores de la comuna. Esta es una manera de conocer las necesidades de los machalinos y sobre todo, de contribuir en la creación instancias de recreación y participación entre los vecinos”, expresó el edil machalino.

Respecto al criterio de selección empleado, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Carolina Reyes, explicó que “se eligen de acuerdo a lo que se estable en las base. Es decir, aquellos que estén orientados a aportar y contribuir con los objetivos ya sea de  la organización, de sus socios y/o vecinos”.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com