SALUD MACHALÍ ORIENTÓ A PADRES Y APODERADOS DEL JARDÍN INFANTIL AMANAKI EN HÁBITOS DE HIGIENE

  • El evento preventivo estuvo enmarcado en las acciones intersectoriales del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario que desarrolla Salud Machalí.

Con la misión de sensibilizar, informar y enseñar la importancia de los hábitos de higiene en la etapa preescolar, haciendo hincapié en el rol familiar, Salud Machalí por medio de los alumnos de Enfermería de U. Tecnológica de Chile INACAP Rancagua, realizó una educación preventiva a padres y apoderados de la Sala Cuna y Jardín Infantil Amanaki.

El Dr. Enrique Moraga, Director del CESFAM Machalí, respecto a la iniciativa de la salud municipal señaló que “es muy positivo la ejecución de este tipo de eventos preventivos para los padres, apoderados y docentes, puesto que toda la comunidad escolar sin exclusión, son promotores de hábitos saludables, principalmente la familia. Espero que sigamos realizando acciones similares con la Sala Cuna y Jardín Infantil Amanaki, agradeciendo y valorando a su directora, Carolina Saavedra, porque desde la propia entidad educacional, nació la idea de la actividad”.

La actividad preventiva de hábitos de higiene se dividió en dos etapas; en primer orden se realizó una exposición con material visual en donde se abordaron diversas temáticas, por ejemplo; baño diario, lavado de manos, limpieza bucal, pediculosis y aseo genital. En segundo lugar se efectuó una ronda de preguntas, en donde los asistentes pudieron aclarar todas sus inquietudes, respecto a los tópicos abordados. La educación desarrollada por los alumnos de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Rancagua, se efectuó bajo la supervisión de la Enfermera Docente Susana Guajardo.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2017 Ilustre Municipalidad de Machalí