SALUD MUNICIPAL Y ROTARY CLUB SAN JUAN MACHALÍ FOMENTAN LA INCLUSIÓN POR MEDIO DE DONACIÓN DE MÁQUINAS DE EJERCICIOS

  • El club rotario San Juan de Machalí, ha venido durante los últimos cuatro años trabajando y realizando proyectos junto al Departamento de Salud local, en beneficio de sus usuarios y la comunidad en general.

La ceremonia de inauguración de los nuevos aparatos inclusivos, contó con la presencia del Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, autoridades regionales y locales, alumnos y docentes de Alma Mater After School, miembros del Rotary Club San Juan Machalí, funcionarios municipales y vecinos de la comuna.

Irma Acevedo, presidenta del Rotary Club San Juan de Machalí, expuso que “de acuerdo a las necesidades detectadas en la comunidad por rotaria del área del Programa Promoción de Salud Machalí y las del área de Discapacitados de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), dependientes de la Ilustre Municipalidad de Machalí, en la comuna a fines del 2019, existían 5025 personas con discapacidad física (2392), intelectual o sensorial que, por tales condiciones se marginan de la vida social, la integración en actividades económicas de subsistencia y

“Por lo anterior el Club Rotario San Juan de Machalí, postuló dentro de la organización Rotaria un proyecto de Subvención Distrital, para adquirir en conjunto con el Club, instalar con apoyo Municipal y conceder en Comodato 3 máquinas de ejercicios integradoras, a ubicar en la Plaza de los Niños de la comuna, adyacente al Gimnasio Municipal; que a la fecha no contaba con este equipamiento de apoyo a los Programas de Integración y Salud.” agregó Acevedo.

Para el alcalde José Miguel Urrutia, la importancia de esta entrega recae en que “nos permite fomentar la actividad física de forma inclusiva, puesto que niños y niñas pueden acceder a estas máquinas de ejercicios que son adaptadas a sus necesidades, lo que naturalmente mejora su calidad de vida. Además quiero agradecer al Rotary Club San Juan Machalí, por medio de su presidente Irma Acevedo, por todos los años que hemos estado trabajando y de esta misma manera, valorar los beneficios que se han logrado para la comunidad”.

Edith Torres integrante del Rotary Club San Juan Machalí, expresó que “en relación a esta iniciativa quiero agradecer los aporte de todos a los rotarios, a través de la Fundación Rotaria, por los recursos del proyecto, a La Gobernación del Distrito 4340 por la asignación de la subvención, al Alcalde, Sr. José Miguel Urrutia, junto a todo su equipo técnico y social, especialmente la Srta. Sandra Peinado por apoyarnos en la instalación de las máquinas, también la socia Judith Durana Márquez, por su tremenda gestión y coordinación, y finalmente a todos los socios de este club que como dice nuestro lema están -Unidos en La Acción-.”

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com