MACHALÍ REALIZA VISITA TÉCNICA AL CAJÓN DEL MAIPO PARA INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS

  • Entre las actividades programadas se desarrolló una exposición sobre el crecimiento del turismo como principal actividad económica en San José de Maipo y cómo proyectarla en Machalí.

En el empeño de fomentar el turismo en Machalí y potenciar a la comuna como un destino obligado para los turistas nacionales e internacionales, el Alcalde José Miguel Urrutia, acompañado por la encargada de la oficina de turismo comunal, Valeria Gallardo, realizaron una visita técnica a la comuna San José de Maipo para conocer el desarrollo del turismo en la zona, intercambiar ideas y experiencias que los beneficien mutuamente.

La primera para parada fue en la Municipalidad de San José de Maipo, donde el equipo machalino fue recibido por Aron Toledo Beltrán, Coordinador y Asesor de Turismo del municipio cordillerano. Entre las actividades programadas se desarrolló una exposición sobre el crecimiento del turismo como principal actividad económica en San José de Maipo, también fue invitado como expositor Jaime Zaror Provoste, presidente de la Corporación de Turismo Ecuestre “Los Arrieros del Cajón del Maipo” y quien explicó el trabajo realizado con los arrieros del lugar a través de capacitaciones con altos estándares de calidad y la forma de aplicar las buenas prácticas en torno al turismo sustentable.

De igual forma, se pudo conocer a profundidad el trabajo de un grupo de jóvenes geólogos encargados de “Geoparque Cajón del Maipo”, proyecto que cuenta con el apoyo de la Unesco, con el fin de promover los lugares que posean un patrimonio geológico de relevancia internacional y que promueva el desarrollo económico y social de sus comunidades, principalmente a través del ecoturismo y la valoración de la cultura local.

La segunda visita que realizó el Alcalde Urrutia con su equipo técnico fue al complejo “Cascada de las Ánimas” donde recorrieron sus instalaciones para conocer la experiencia de un privado y su relación con el trabajo turístico que desarrollan junto a la comunidad.

“Hoy estamos realizando esta visita a la comuna San José de Maipo ya que nuestros municipios tienen muchas similitudes como en lo geográfico y el objetivo de este primer encuentro es poder intercambiar experiencias enfocadas en el turismo, que podamos aplicar en Machalí. No podemos olvidar que nuestra comuna tiene mucha historia, recursos naturales, tenemos también Sewell que es patrimonio de la humanidad y al mismo tiempo vienen proyectos grandes como “La Ruta del Cobre”, por esto debemos prepararnos para potenciar la actividad económica en la comuna”, resaltó el Alcalde Urrutia.

En este contexto, lo que se viene para la comuna fue expuesto por la encargada de la oficina de Turismo, Valeria Gallardo, “esta visita sin duda fue muy constructiva y esperanzadora desde el punto de vista en que conocimos otros tipos de turismo, también evaluamos la parte de marketing de los empresarios, sus públicos objetivos y los avances en materia de turismo durante los últimos diez años. Creo que estamos con todas las ganas de iniciar acciones concretas para el avance del turismo a nivel comunal, hay bastante entusiasmo por parte de los privados para trabajar en conjunto y lograr ser un destino turístico emergente”.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com