OFICIALMENTE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA “PONLE EL HOMBRO AL INVIERNO” COMENZÓ EN MACHALÍ

  • Actividad encabezada por el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, se efectuó en dependencias de la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores, junto a dirigentes locales.

Además del edil de la comuna, el evento simbólico contó con la presencia del Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, El encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones comunal, Enfermero Manuel Mayorga, la TENS del Vacunatorio del CESFAM local, Thais Rojas, miembros del Consejo Consultivo de Salud y dirigentes adultos mayores. El período de vacunación que empezó el miércoles 13 de marzo, se prolongará aproximadamente por dos meses o hasta completar la meta sanitaria.

En relación a la campaña contra influenza “Ponle el hombro al invierno”, José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí, manifestó que “espero que todo el grupo objetivo de la campaña sea vacunada, por tanto hago una invitación a concurrir a su centro asistencial más cercano (CESFAM Machalí, Posta Rural de Coya o CECOSF Santa Teresa), en donde además de la dosis contra la influenza, recibirá toda la información necesaria al respecto de la campaña. Cabe mencionar que la vacuna no discrimina sistema de salud y es totalmente gratuita, por tanto no hay escusas para no vacunarse”.

Para el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, lo más positivo del inicio oficial de la campaña en la comuna fue “el entusiasmo y compromiso que tuvieron los dirigentes adultos mayores con la vacunación, así nos sentimos respaldado en nuestras acciones de promoción y prevención en salud. Con este tipo de iniciativas, nuestros usuarios demuestran su responsabilidad en el autocuidado, siendo los principales agentes preventivos de la población machalina”.

La vacuna se encuentra disponible en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud; en todos los vacunatorios del sector privado, ubicados en clínicas privadas en convenio; y en vacunatorios móviles y puestos instalados en sitios de alta concurrencia de personas mayores y otros grupos objetivos. Además, los equipos de los centros de salud del sistema público se trasladarán a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña.

¿Quiénes deben vacunarse?

La vacuna es gratuita para la población objetivo: Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, personas mayores de 65 años, trabajadores de avícolas y/o criaderos de cerdos, enfermos crónicos entre 6 y 64 años. Más información en https://www.minsal.cl/vacunacion-contra-la-influenza/ o al 600 360 77 77 de Salud Responde

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2017 Ilustre Municipalidad de Machalí