SALUD COMUNAL REALIZA PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN EN TERRENO POR MEDIO DE SU CAMPAÑA “MACHALÍ TE QUIERE SANO”

En el marco del Modelo lo Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario que desarrolla Salud Machalí, se efectúan operativos al exterior de los centros asistenciales de la comuna.

Las acciones preventivas que se están desarrollando desde inicio de año para la población local, tienen como finalidad informar, educar y fomentar el autocuidado en terreno, puesto que en esta temporada veraniega, gran parte de los usuarios de la Atención Primaria de Salud, está en vacaciones o están imposibilitados de asistir a su centro asistencial.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, expresó que “lo más significativo de este tipo de eventos preventivos, es pesquisar en terreno enfermedades que pueden tener una consecuencia mayor a futuro, por ejemplo a través del examen de medicina preventiva o la vacunación contra el sarampión. La salud municipal seguirá realizando este tipo de iniciativas en el exterior de nuestros centros asistenciales, para consolidar nuestro compromiso protector con los vecinos de la comuna”.

En esta misma línea el Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga apuntó que “la prevención y la promoción de la salud, son ejes fundamentales para desarrollar el Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario que ejecutamos en la comuna, por tanto es muy significativo para nuestros vecinos, la realización de operativos en terreno. Además se debe señalar, la importancia del trabajo intersectorial con instituciones públicas y privadas, quienes nos facilitan sus dependencias para efectuar nuestras iniciativas”.  

La campaña “Machalí te quiere sano” ha estado presente en diferentes lugares de la comuna, con el equipo de profesionales de la salud comunal, por ejemplo; Supermercado Líder Express y Santa Isabel respectivamente, Centro Nuevo, Piscina Municipal, Polideportivo Guillermo Chacón, constructoras de conjuntos habitacionales, festividades y eventos masivos, entre otras acciones. El operativo consiste en realizar exámenes de medicina preventiva, vacunación contra el sarampión, además de entregar folletería de los diferentes beneficios que tiene la salud primaria con la comunidad. Está iniciativa local se prolongará hasta el término de la época estival.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2017 Ilustre Municipalidad de Machalí