RECOMENDACIONES SALUDABLES PARA EL ADULTO MAYOR DURANTE EL VERANO

  • Profesionales de Salud Machalí desarrollaron informativo preventivo para asesorar a la tercera edad en la época estival.

Con la finalidad de informar, educar y evitar enfermedades veraniegas en la población mayor a 60 años en esta época del año, las Kinesiólogas Ivanka Cristi y Loreto Cabezas, profesionales del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, entregaron consejos a la comunidad.

Respecto al clima la Kinesióloga Ivanka Cristi, manifestó que “debido a las altas y extremas temperaturas que se dan en nuestra zona, recomendamos aplicar bloqueador solar (fotoprotector) cada dos horas, especialmente productos que ayudan a evitar el daño celular acumulativo y son resistentes al agua. No olvidar aplicarse con frecuencia, esencialmente en condiciones de ejercicio, sudor y baños (playa, piscina o ducha). Utilizar factor de protección solar de 50 o más.”

“Nuestra capa de ozono, ya no es la misma que hace 50 años atrás, penetrando gravemente en nuestra zona facial, por lo tanto es fundamental utilizar anteojos de sol para proteger la región ocular. Deben utilizar cristales de calidad, frente a la radiación ultravioleta A y B, para prevenir las cataratas u otras patologías ligadas a la visión. Ocupar gafas sin protección solar o de mala calidad, pueden producirle daños sin vuelta atrás”.

En relación a la alimentación, la Kinesióloga Loreto Cabezas, indicó que “los adultos mayores tienen que llevar una dieta sana y equilibrada, particularmente con muchas frutas y verduras, haciendo énfasis en los antioxidantes (vitaminas A, C y E), ya que son efectivos para prevenir o retrasar el envejecimiento cutáneo cuando se consumen, a través de los alimentos”.

“Otro punto a destacar, es que con los años, el organismo pierde grandes cantidades de líquido, asimismo existe una disminución en la sensación de sed, sin embargo siempre debemos mantener una hidratación constante, pero sin abusar del consumo de bebidas de fantasía, alcohol, energética u otra”.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2017 Ilustre Municipalidad de Machalí