SALUD MACHALÍ EFECTUÓ CONCURSO DE RECETAS SALUDABLES PARA INSPIRAR LA CREATIVIDAD NUTRICIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA COMUNA

  • El evento innovador y educativo realizado en el Centro Cultural de Machalí, estuvo enmarcado en el Programa Promoción de la Salud comunal.

El concurso que estuvo dirigido a escolares de kínder a cuarto básico, tuvo como misión que los estudiantes de la comuna, puedan involucrarse en la creación de nuevas e innovadoras opciones de alimentación saludable para su bienestar y entorno, siendo apropiadas al presupuesto familiar, asimismo que sean fáciles de realizar y que aporten una nutrición equilibrada.

El Director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga, se refirió positivamente a la realización del concurso, diciendo que “llevamos un par de años realizando esta positiva iniciativa, que siempre va en aumento el número de participantes, lo cual refleja el compromiso de la familia y la entidad escolar, en el cual se desempeña el concursante. Estamos seguros como Salud Machalí, que estas intervenciones, motivaran y promoverán la creación de nuevas recetas saludables, no solo en el grupo objetivo del concurso, además en el resto de la comunidad machalina”.

La presentación y evaluación de los platos finalistas realizada en el Centro Cultural de Machalí, fue desarrollada ante un jurado compuesto por profesionales del Programa Promoción de la Salud de Machalí, la Educadora de Párvulos Judith Durana y las Nutricionistas; Karina Montoya y Camila Madrid. En el concurso participaron escolares que tenían como requisito vivir o estudiar en Machalí, en cinco categorías: Kínder, Primero Básico, Segundo Básico, Tercero Básico y Cuarto Básico, las cuales se subdividían en Plato de Fondo o Postre.

Los ganadores del concursos de recetas saludables escolares fueron; Elías Moreno, Diego Saavedra Lucía Bosso, Martin Muñoz, Dánae Santander, Paskall Soto, Esteban Juica, Marcelo Fredes, Cristopher Lineros, Gretchel Vargas, Tomas Correa, Matías Correa, Gustavo Urzúa, Agustín Díaz, María Jesús Pino, Francisco Aguilar, Antonella Moreno, Ximena Sánchez, Nahomy Aravena, Maysayen Ñancupil , Marcelina Galvez, Kassandra Bugueño , Millaray Padilla, Constanza Michea , David Vargas, Felipe Núñez, Sofía Cabezas, Francisco Aguilar y Emiliano Olivares, además de un reconocimiento especial a los alumnos de los talleres culinarios de la Escuela Especial Juan Tachoire Moena.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2019 Ilustre Municipalidad de Machalí | Optimizado por crearchile.com