MACHALINAS SON CAMPEONAS NACIONALES EN HALTEROFILIA

  • La comuna de Machalí estuvo representada por un equipo semi completo conformado por cinco niñas machalinas.

El pasado fin de semana se realizó el Campeonato Nacional de Halterofilia, que se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico ubicado en la ciudad de Santiago y donde participaron un total de 95 deportistas, entre mujeres y hombres. La comuna de Machalí estuvo representada por un equipo semi completo de damas, conformado por cinco niñas machalinas.

Esteban Tolosa, entrenador del Club de Halterofilia de Machalí explicó que las niñas que integran el taller gratuito de halterofilia, impartido por la Corporación de Deportes, obtuvieron el primer lugar en la competición nacional. “La preparación de las niñas para este campeonato partió este año a través de un convenio que tuvimos con el Colegio Arturo Prat de Machalí y donde hicimos la convocatoria para las niñas que quisieran tomar el taller de halterofilia en la categoría sub 10. Al mismo tiempo, ya habían niñas preparándose para la categoría sub 12 a través del taller gratuito de halterofilia que está a cargo de la Corporación de Deportes y Recreación de la comuna”, añadió el entrenador.

La preparación de las niñas estuvo centrada en el desarrollo técnico, fundamental para la coordinación y a medida que las niñas fueron avanzando en los movimientos, la siguiente etapa estuvo enfocada en ampliar el tono muscular para un mejor desempeño.

Por otra parte, el Gerente de la Corporación de Deportes y Recreación de Machalí, Alex O’Brien, indicó que: “Estamos muy contentos por este nuevo logro, sin duda, queda evidenciado que la comuna tiene muchos talentos en materia deportiva pero debemos seguir trabajando y con más empeño. El siguiente paso es convocar a más niños y niñas, porque necesitamos que la halterofilia vaya creciendo a nivel comunal y regional, la idea es tener un grupo más nutrido de participantes, y prepararlos al máximo para seguir compitiendo”.

“Invitamos a toda la comunidad y principalmente a los padres y apoderados a que no tengan miedo de traer a sus hijos e hijas, si bien es cierto la halterofilia está rodeada de muchos mitos antiguos pero son cosas que con el tiempo se han ido descartando”, agregó Tolosa.

Los horarios de entrenamientos son de lunes a viernes desde las 15:30 a las 17:00 horas para los niños y niñas de 9 y 10 años. Desde las 17:00 a las 18:30 horas para los jóvenes entre 11 y 17 años. En la noche también tenemos horarios disponibles de entrenamiento que van desde las 19:00 horas a las 21:00 horas para las personas que tengan desde los 18 años en adelante y sin tope de edad.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2017 Ilustre Municipalidad de Machalí