MUNICIPALIDAD DE MACHALÍ DESMANTELA CASAS IMPROVISADAS, PARA PERROS Y GATOS, UBICADAS EL CRISTO

  • El mensaje va dirigido a que las personas tomen la importancia a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y erradicar el abandono de animales.

Durante la mañana de este lunes, la Municipalidad de Machalí, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, desalojó las casas construidas, para perros y gatos, que se encontraban en el sector El Cristo de la Hacienda. Las casas ya estaban deshabitadas ya que todos los animales fueron sacados previamente para esterilizarlos, vacunarlos y llevarlos a un canil donde esperan ser adoptados por personas responsables.

"Hoy se está haciendo la limpieza del sector El Cristo, estamos sacando las casas que no están siendo ocupadas por ningún animal, también estamos desinfectando con productos para pulgas y garrapatas y tratando de mantener el control de plagas como ratas y ratones que están en una situación complicada en La Hacienda de Machalí" explicó Paulina Astudillo médico veterinaria del municipio.

"Con este tipo de acciones se busca que las personas no continúen abandonando animales en este lugar ni en ningún otro y queremos hacer conciencia" agregó la médico veterinaria, Paulina Astudillo.

Hacemos un llamado a toda la comunidad machalina para que, según la Ley de Tenencia Responsable, esterilicen a sus mascotas y dejen de abandonar a perros y gatos en El Cristo de Machalí. "Este operativo que realiza la municipalidad hace que tenga sentimientos encontrados porque me gusta que se lleven esas casas que tienen infecciones o donde han muertos perritos de distemper u otras enfermedades pero lo que más queremos es que las personas dejen de abandonar a perros y gatos. Hacemos un llamado para que los dueños de mascotas realicen las esterilizaciones correspondientes y si no tienen los recursos que busquen ayuda porque esa es la solución para controlar la natalidad de animales" indicó Carolina Rojas, activista defensora de los derechos de los animales.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2017 Ilustre Municipalidad de Machalí