COMUNIDAD DE MACHALÍ DIO LA BIENVENIDA A LOS JUEGOS BINACIONALES 2018

Siendo Machalí una de las sedes para el desarrollo de la “XXI edición de los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor 2018”, durante la tarde del pasado martes la Municipalidad de Machalí, a través de la Corporación de Deportes y Recreación comunal y el Departamento de Educación, se realizó una ceremonia de bienvenida a las delegaciones machalinas que se disputarán en competencia contra delegaciones provenientes de Valparaíso, Maule, Metropolitana y las trasandinas Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba.

Durante la ceremonia se presentaron agrupaciones artísticas como Tradiciones Machalinas y Amancumach; las delegaciones de atletas desfilaron junto a la banda instrumental “Julio Ruiz Betochi” mientras que el Alcalde José Miguel Urrutia estuvo acompañado de los concejales comunales y el nuevo jefe Daem, Ricardo Aguilera.

En total, ocho comunas son sedes de la justa deportiva: Rancagua, Graneros, Mostazal, San Fernando, Doñihue, Pichidegua, Rengo y Machalí; con respecto a las disciplinas que se desarrollarán destacan voleibol, tenis taekwondo, futbol damas, natación, ciclismo, atletismo, tenis de mesa, básquebol y balonmano. En esta última nuestra comuna se destaca con la selección masculina y femenina que va en busca del primer lugar. En el caso de Machalí será sede del balonmano en el complejo deportivo Guillermo Chacón.

Es importante destacar que, representar una de las sedes de los Juegos Binacionales 2018 contribuye a la actividad económica de Machalí y potencia a nuestros emprendedores, en materia hotelera el Hostal de Coya y el Hotel Piedra Verde reciben a más de setecientos deportistas durante la semana que se realizan dichas competencias.

El Municipio por su parte quiere dejar testimonio del ganador que resulte en Machalí para ello puso a disposición la “Copa Las Leñas”, cuyo compromiso fue adquirido en el Comité de Integración del año 2012, que señala que ante cualquier evento deportivo que se realice en Machalí y que tenga competidores de Argentina se entregará la “Copa Las Leñas”.

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2017 Ilustre Municipalidad de Machalí