PREESCOLARES MACHALINOS RECIBEN IMPLEMENTOS PARA FOMENTAR EL JUEGO EN SUS HOGARES

  • Beneficio gratuito que consiste en la entrega de implementos didácticos como una carpa armable, pizarra, maceteros con semillas y set de cuentos, entre otros.

Más de ciento treinta niños que cursan pre kínder en establecimientos municipales de Machalí, fueron beneficiados con la entrega de material didáctico en el marco del Programa “Rincón de Juegos” (Rinju), que Chile Crece Contigo entrega con la finalidad de potenciar la estimulación temprana en el domicilio.

Rinju es un programa creado el 2017 que tiene por objetivo mejorar las condiciones de equipamiento infantil para el juego y la estimulación en los hogares de niños entre los 4 a 5 años. A juicio del alcalde José Miguel Urrutia, la importancia del “Rincón del Juego”, recae en que “nos permite involucrar a los padres en la educación de sus hijos y también se convierte en una instancia para que los más pequeños puedan desarrollar todo su potencial”, expresó la máxima autoridad machalina.

Opinión que fue compartida por la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, quien agregó que “la familia tiene un rol importantísimo en la educación de sus hijos y con la entrega de este implemento lo que se simboliza es el compromiso que tienen los padres con la formación de sus niños. Es una instancia para compartir en familia”, manifestó la seremi.

Mientras que Yenifer Riffo, apoderada de pre-kínder del Colegio Gabriela Mistral y beneficiada con dicha entrega agradeció “el compromiso y la preocupación de brindar herramientas que permitan el desarrollo tanto intelectual como personal de nuestros pequeños”, sentenció

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2017 Ilustre Municipalidad de Machalí