La instalación de cámaras de teleprotección se viene desarrollando entre la Municipalidad y los vecinos de la comuna.
Durante una ceremonia realizada en la plaza de Salvador Allende se realizó la inauguración oficial de la cámara de teleprotección ubicada en el sector, proyecto que es ejecutado por la Unidad de Seguridad Pública de la Municipalidad de Machalí. Con esta cámara ya son 19 las que funcionan en la comuna.
José Miguel Urrutia, Alcalde de Machalí expresó: “hoy día se está haciendo un trabajo en conjunto con la policía porque para nosotros es muy importante tener la coordinación necesaria para atacar la delincuencia. En esta ocasión quiero felicitar a las unidades y cuerpos de seguridad porque han capturado a muchos delincuentes de Santiago que vienen a nuestra comuna a delinquir”.
En el acto de inauguración también estuvo presente el Subprefecto de la PDI, Marcelo Urrea quién dijo “muchas veces los traficantes se apoderan de lugares como las plazas que son espacios de toda la comunidad pero con la instalación de estas cámaras podemos ahuyentar a estos individuos. Es importante mencionar que las imágenes que nos proporciona la Unidad de Seguridad Pública de Machalí son de gran importancia porque con ellas, hemos podido resolver grandes robos que se han realizado en la comuna”.
La instalación de éstas cámaras de teleprotección es un trabajo que se viene desarrollando entre la Municipalidad y los vecinos de diferentes zonas de la comuna. A través de la postulación de proyectos, los machalinos optan por la instalación de los dispositivos de seguridad y el monitoreo de la zona queda por parte de la Oficina de Seguridad Pública.
Algunos de los sectores beneficiados con este programa son la Avenida San Juan, Cruce Nogales, Patria Nueva, Las Rosas, Cruce Recreo, Rotonda Arturo Prat, Villa Cordillera, Plaza Machalí, sector Las Higueras y Salvador Allende y en los próximo días se realizará la inauguración de nuevas cámaras en Santa Teresa y Nuevo Horizonte.
“Afortunadamente en Machalí ha ido en descenso el nivel de delincuencia, en la medida que hemos tomando medidas y lo vamos a seguir haciendo. Nuestra idea es instalar cuarenta cámaras en la comuna para que todos los machalinos se sientan protegidos” manifestó el Alcalde José Miguel Urrutia.
https://machali.cl/noticias-2023/root/noticias/147-poblacion-salvador-allende-cuenta-con-nueva-camara-de-teleproteccion.html#sigProId8f3f153f01