Alcalde

José Miguel Urrutia Celis

El Alcalde es la máxima autoridad de la comuna y, en tal calidad, le corresponde la dirección y administración superior del municipio y la supervigilancia de su funcionamiento.

En Machalí, el alcalde es actualmente José Miguel Urrutia Celis.

Estimados:

Comienzo mi tercer periodo como alcalde de esta bella comuna para seguir trabajando en la implementación de diversas medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de quienes han elegido a Machalí como su hogar.

Una difícil tarea ya que, al contrario de lo que muchos creen, somos un municipio que posee un acotado presupuesto municipal que bordea los siete mil millones de pesos que se emplea en un 70 por ciento para costear el diario funcionamiento de una comuna que crece a pasos agigantados. Dineros que en su mayoría provienen del pago de las Patentes Comerciales, Industriales, Profesionales, de Alcoholes (Cipas), de los Derechos de Aseo y en una minoría, de los Permisos de Circulación.

Respecto a los gastos que anualmente poseemos, éstos van desde la mantención de las trescientas áreas verdes que tiene un costo cercano a los 408 millones de pesos. A esto se suman los 540 millones de pesos que se cancela por el alumbrado público; los 168 millones que pagamos por el agua potable de los grifos y los 504 millones que se destinan para costear tanto el barrido de las calles como el traslado de los residuos sólidos y el tratamiento de los desechos domiciliarios en el vertedero “La Yesca”.

Situación que nos hace imposible financiar por sí solos grandes proyectos que buscan el bienestar de nuestra comunidad. Por lo mismo, hemos debido fomentar la gestión, a través de la presentación de proyectos para que sean financiados por distintas instituciones del Estado. Con el objetivo de conseguir recursos que nos permitan seguir desarrollándonos y canalizando las diversas necesidades de la comunidad.

Por esto es de suma importancia que cada vecino efectúe el trámite de cancelar sus respectivos permisos, patentes o derechos de aseo ya que sólo así traeremos el desarrollo y, sobre todo, lograremos que Machalí ocupe el sitial que le corresponde, que es ser el mejor lugar para vivir de nuestra Región.

Machalí / Período 2017-2020

Accesos Directos

banner municipios digitales

machali verde A 01

banner dideco

banner turismo

banner cultura

banner deporte recreacion

banner listado tramites

banner listado telefonos

banner pladeco

DIRECCIONES MUNICIPALES

  • Consistorial, Plaza de Armas #11
  • Centro Cultural, Irarrázaval s/n
  • Dideco, Castro #389
  • Biblioteca, Av. San Juan #1200

TELÉFONOS MUNICIPALES

  • Secretaría 2746740
  • Transparencia 2746702
  • Inspector Técnico 2746735
  • Juz. Policía Local 2746711

NUESTRA APLICACIÓN


Descargue nuestra aplicación

banner google playbanner app store

© 2017 Ilustre Municipalidad de Machalí