Texto

Buscar

Programa Vinculos

Programa Vinculos

El Programa Vínculos consiste en un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a las necesidades de las personas mayores en situación de pobreza y generar las condiciones para su acceso a la red comunitaria de protección social, conectando a la población adulta mayor, con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad.

¿A QUEN VA DIRIGIDO?
Las personas mayores de 65 años en condición de vulnerabilidad y situación de pobreza, son un grupo etáreo que se incorpora diferenciadamente al Sistema de Protección Social Chile Solidario. Son personas mayores que producto de su situación actual se encuentran desvinculadas socialmente, requieren de un apoyo y acompañamiento psicosocial

¿CUALES  SON LOS BENEFICIOS?
- Acompañamiento psicosocial individual y grupal.
- Subsidios (subsidio al agua potable; pensión básica solidaria de vejez, PBS; subsidio para la obtención de Carnet de Identidad). Esto, en tanto cumplan con los requisitos estipulados en las normas legales.
- Prestaciones Sociales (en el área de la salud: Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor, PACAM; Vacunas; Órtesis y Prótesis. En el área del mejoramiento del entorno inmediato: equipamiento domiciliario).

Mayor información:
- Encargadas     : Jimena Hermosilla Carrasco, Asistente Social
- Fono        : 374197
-  Dirección    : Avda. San Juan N° 1.200
   

Usuarios Registrados