Texto

Buscar

Ficha de Protección Social

Registro Social de Hogares

Es el instrumento que reemplaza a la Ficha CAS y es la puerta de ingreso de las personas a prestaciones y/o beneficios sociales del Estado. La Ficha de Protección Social (FPS) permite identificar el sector más vulnerable y conocer mejor las necesidades de los hogares chilenos para garantizar un acceso más justo al Sistema de Protección Social.

¿Cómo se actualiza la Ficha de Protección Social?
Las actualizaciones de la Ficha se dan por dos modalidades; Por Sistema: este arroja antecedentes de fallecimiento de personas y cambios de edad en general.
Por solicitud: Por cualquier otro antecedente que debe evaluar el Encargado Comunal del Sistema, después de seis meses aplicada la F.P.S, siempre y cuando procedan tales cambios, debidamente acreditados y que estén consagrados dentro de la normativa legal vigente.

Requerimiento para el beneficio:
-Estar residiendo por más de 3 meses en la comuna.
-Ser mayor de 18 años

Plazos para la obtención de la Ficha:
Se agenda visita para la semana siguiente a la solicitud y 5  días después, para la entrega del Certificado.

En promedio una vez por año se solicita desde MIDEPLAN, el Encuestaje masivo y/o actualización de fichas de Protección Social, las cuales son enviadas por este organismo con nóminas predeterminadas.

La Ficha de protección al ser la puerta de entrada al sistema de Protección Social, cruza información con todos los subsidios del Estado, Subsidio Familiar, Pensión Básica Solidaria, Subsidio al consumo de Agua potable, Postulación a Vivienda, Ingreso a Jardines Infantiles JUNJI e INTEGRA, además de la información que se entrega para la realización de Estudios y Proyectos Sociales.

Mayor información:
Encargado     : - Eugenia Espinoza Carrera    
- Encuestadores R.S.H. : Lorena Reynaud Fajardo, Janet Correa
- Atención    : Lunes a jueves de 8:15 a 14:00 hrs. / viernes de 8:15 a 13:00 horas
- Horario visitas en domicilio: lunes,  miércoles y Viernes ( Machali ) y Martes ( Coya )
- Fono        : 72 2746817
- Dirección    : Castro 398, costado Plaza de Machali
   

Usuarios Registrados