Texto

Buscar

Reforestación áreas verdes

 

VECINOS DE BARRIO “LOS HUERTOS DE MACHALÍ” REFORESTARÁN ÁREAS VERDES CON ESPECIES NATIVAS

  • Iniciativa que les permitirá colocar flora y especies nativas, como la Palma Chilena y el Quillay, en sectores como su respectiva plaza y el bandejón central.

Con la finalidad de mejorar el entorno de su barrio, las doscientas personas que viven en “Huertos de Machalí” fueron beneficiados con el programa “Fondo de Protección Ambiental” (FPDA), que les permitirá reforestar sus principales áreas verdes con especies nativas que estén en peligro de extinción. 

La representante legal de esta Junta de Vecinos “Barrio Residencial Los Huertos de Machalí”, explicó que la idea de postular a este fondo es “para fomentar y educar a nuestros vecinos con el tema ambiental, especialmente, sobre la protección de las especies nativas de nuestro país”, sostuvo Carolina Droguett.

Mientras que José Miguel Urrutia, alcalde de la comuna, destacó el trabajo de esta junta de vecinos con menos de un año de constitución, ya que “son un ejemplo para otras organizaciones territoriales pues reflejan de que si la gente se organiza y se mueve, pueden conseguir grandes e importantes logros”. 

Asimismo, la máxima autoridad comunal alabó la realización de este tipo de iniciativas ya que son el primer paso para generar una conciencia medio ambiental en las personas. “Somos una comuna que está catalogada como zona saturada, en ese sentido, es necesario seguir con estas medidas que nos ayuden a reforestar y a mejorar la calidad de vida de los machalinos”. 

Opinión que fue compartida por el concejal Francisco Salinas, quien aseguró que dicha agrupación territorial es un ejemplo de lo relevante que es la “alianza entre lo público y lo privado”, donde los vecinos entreguen su opinión y participan de la toma de decisiones. 

Mientras la seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, hizo énfasis en la necesidad de que otras juntas de vecinos postulen más proyectos que ayuden a enseñar la importancia de conservar la biodiversidad que existe en  Machalí.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Bases Concurso

LLAMADO A POSTULACIÓN

CARGO/ AGENTE COMUNITARIO EN SALUD PARA CECOSF SANTA TERESA DE MACHALÍ
PLAZO POSTULACIÓN/ DEL 14 AL 25 DE AGOSTO DE 2017
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados