Texto

Buscar

Programa "Quiero Mi Barrio"

VECINOS DE VILLA CORDILLERA Y VILLA NUEVO HORIZONTE TENDRÁN 930 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR SU BARRIO

  • Programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que durará tres años y que contempla las etapas de Diagnóstico,  Ejecución y Evaluación de los proyectos realizados.

2080 machalinos que residen en las villas Cordillera y Nuevo Horizonte, serán beneficiados con el programa “Quiero mi Barrio”. Iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que tiene por finalidad mejorar los espacios de esparcimientos que existen en el sector nororiente de Machalí. 

Proyecto que considera una inversión de 930 millones de pesos tanto para rescatar los espacios públicos que estén deteriorados, como para ejecutar obras que mejoren la calidad de vida de las personas y para fortalecer sus respectivas organizaciones vecinales. 

Según Marcela Sarrúa, profesional a cargo del área social de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, aseguró que el criterio ocupado para elegir estas dos poblaciones machalinas se debe a “la antigüedad que poseen dentro de la comuna y sobre todo, por el porcentaje de vulnerabilidad que tiene y la falta de espacios públicos que estén acuerdo a la cantidad de gente que vive en el sector”.

Mientras que Sandra Peinado, encargada municipal de dicha iniciativa que ha sido impulsada por el Minvu, aseguró que “con esto se pretende evitar la vulnerabilidad que existe en dicho sector, para que las personas del sector se apropien de los distintos espacios que se creen. Debido a que al ser barrios antiguos que no cuentan con lugares de esparcimiento porque los mismos vecinos ido construyendo sus barrios en la medida de los recursos que han obtenido”.

Respecto a la apreciación de la comunidad, la presidenta de la Junta de Vecinos “Génesis” alabó la realización de esta medida ya que “nos hacía falta porque existen hartas falencias que nos impiden poseer más puntos de encuentros y, en especial, tener una mejor calidad de vida”, comentó la dirigenta y vecina de Villa Cordillera, Margarita Caviedes. 

Opinión que fue compartida por Cecilia Gutiérrez, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Nuevo Horizonte, quien agregó que “estamos felices, porque nosotros llevamos muchos años luchando y trabajando para mejorar, a través de distintos programas, nuestra villa. Sabemos que gracias a los trabajos que se desarrollarán vamos a notar un gran impacto y que nos podremos empoderar de nuestro barrio que hoy está en manos de la delincuencia”.

Cabe mencionar que, los profesionales a cargo del programa – un arquitecto y una asistente social- el 2 de abril comenzaron con la primera fase del proyecto que considera un diagnóstico al barrio, que se efectuará a través de recorridos por el sector y de talleres con la comunidad. Trabajos que se extenderán por ocho meses, con el objetivo de generar un Plan Maestro de intervención tanto en el barrio como en sus áreas de influencia.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados