Texto

Buscar

CUENTA Gestión Pública

 

MUNICIPALIDAD DE MACHALÍ REALIZARÁ CUENTA DE GESTIÓN PÚBLICA 2014

  • Evento que se llevará a cabo el martes 28 de abril a las 19.30 horas, en dependencias del Centro Cultural de la comuna. 

Como es tradición el alcalde José Miguel Urrutia informará tanto al Concejo Municipal como al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil y a las organizaciones mayores que existen en la comuna, sobre la gestión administrativa, económica y social de la Municipalidad de Machalí realizada en durante el año 2014. Iniciativa que según el Artículo 67 de la Ley de Municipalidades, debe ser efectuado una vez al año a más tardar en abril. 

Según el Secretario Comunal de Planificación (Secplan), Miguel Morales, la importancia de esta actividad es que “se da cuenta de la situación financiera y del patrimonio municipal, junto con ello debe ir un relato de las acciones hechas en educación, salud, obras e inversión pública, desarrollo social y comunitario, entre otros ámbitos”. 

Entre los principales avances que se efectuaron desde el 1º  de enero hasta el 31 de diciembre, está la conformación de la Corporación de Deporte y Entretención de Machalí. A este importante hito se suma la construcción y entrega del Polideportivo, el primero a nivel regional, que se encuentra ubicado dentro del complejo Deportivo Guillermo Chacón.

Otro de los principales logros de la gestión municipal del 2014 es la adjudicación del Proyecto Mejoramiento de Barrios en Coya, el que beneficiará a tres mil habitantes coyinos. Especialmente a los habitantes de las poblaciones Bellavista, Errázuriz y El Álamo, quienes gracias a una inversión de siete mil quinientos millones de pesos serán beneficiados con la pavimentación de sus vías y con la instalación de una red de alcantarillado en dicha localidad. 

Cabe recordar que, durante el año pasado Machalí obtuvo el octavo lugar en el Ranking de ciudades con mejor calidad de vida que efectuó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Además, el Ranking de Digitalización de los Municipios de Chile, elaborado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez, le otorgó a la Municipalidad de Machalí el quinto lugar a nivel nacional.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados