Texto

Buscar

Programa "Sembrando Sonrisas"

REALIZAN PRIMER DIAGNÓSTICO BUCAL EN ALUMNOS DEL JARDÍN TÍA MIREYA 

  • Iniciativa municipal que busca prevenir la aparición de caries dentales y que además consta de la aplicación de barniz de flúor y de la entrega de un kit de higiene bucal. 

En el marco del programa “Sembrando Sonrisas”, los alumnos del Jardín Infantil Tía Mireya recibieron la visita del Programa Odontológico del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Machalí. Con la finalidad de realizar un diagnóstico bucal, que les permita efectuar un tratamiento preventivo de caries en los noventa niños que asisten a dicho establecimiento preescolar de la comuna. 

Manuel Zavala, cirujano dentista y encargado de dicho programa de salud, explicó que esta iniciativa está enfocada en los niños que asisten a los jardines Junji e Integra que existen en Machalí.

La idea es tratar de mantener sanos sus dientes a través de la educación, de la entrega de un kit bucal y además, de  la aplicación de un barniz de flúor que tiene la actividad de prevención de las caries”, señaló el profesional a cargo del programa que lleva cuatro años realizándose en preescolares de la comuna, cuyas edades van desde los dos a los cinco años. 

Mientras que la directora del Jardín “Tía Mireya”, Ana Rosa Ortiz, destacó que este año se incluyeran a las funcionarias de los establecimientos que estén inscritas en Fonasa ya que “permite mejorar la salud bucal no sólo de los alumnos sino también de nuestro personal ya que muchos no cuentan con los recursos necesarios para financiar tratamientos  dentales como estos”.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados