Texto

Buscar

Entrega Estanques para Almacenar Agua Potable

FAMILIAS DE TERMAS DE CAUQUENES RECIBEN ESTANQUES PARA ALMACENAR AGUA POTABLE

  • Medida que busca ser una solución momentánea, mientras la Unidad de Operaciones de la Municipalidad de Machalí investiga las causas de esta problemática.

Hace tres meses que los vecinos de Termas de Cauquenes están teniendo problemas con el suministro de agua potable. Hecho que motivó a la Municipalidad de Machalí a destinar nueve estanques de emergencia para las familias más necesitadas, con el objetivo de mitigar los inconvenientes acarreados por esta situación y para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Para la secretaria de la Junta de Vecinos de Termas de Cauquenes, Inés Ravelo, sostuvo que “desde las cañerías que vienen de Coya nos están enviando poca agua, lo que significa que esto no alcanza para todos los que vivimos aquí y eso ha hecho que la mayoría de nuestros vecinos estén tomando agua del canal”.

La encargada de Gabinete, Cristina Araya, aseguró que “en cuanto nos enteramos de esta desagradable noticia, nos pusimos en contacto con la Onemi para que ellos nos brindaran estanques para aquellas personas que no poseen uno y no pueden almacenar agua y así darle una solución, aunque sea momentánea, mientras investigamos el origen del problema que está afectando a 30 familias machalinas”.

Opinión que fue compartida por el alcalde José Miguel Urrutia, quién hizo hincapié que en la comuna “aún existen localidades sin alcantarillado ni agua potable”. Además, el edil aseguró que como municipalidad están trabajando para terminar “con esa realidad que existe en varias localidades y que demuestra la pobreza en que las autoridades pasadas tenían sumergido a varios lugares de Machalí. Un ejemplo es Termas de Cauquenes, donde hace seis años no contaban con alumbrado público, ni locomoción. Sin embargo, con nuestra labor hemos contribuido a mejorar la calidad de vida de quienes viven aquí”.

En cuanto a la reacción de las familias beneficiadas, éstas alabaron la constante preocupación del municipio por “encontrar una solución que nos devuelva la calidad de vida que teníamos. Eso se ve reflejado en la inmediatez con que se llevan a cabo los trámites que van en nuestro beneficio”, aseguró Noemí Vásquez.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados