Texto

Buscar

PSU 2014

ALCALDE DE MACHALÍ SE REUNIÓ CON LOS PUNTAJES COMUNALES DESTACADOS DE LA PSU

  • Alumno del colegio particular subvencionado Nahuelcura, obtuvo el puntaje nacional de Matemáticas. Mientras que diez alumnos del Liceo Polivalente de Machali consiguieron un buen puntaje que les permitirá continuar con sus estudios superiores.

Con el objetivo de felicitar a los estudiantes de Machalí que obtuvieron destacados puntajes en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), el alcalde José Miguel Urrutia se reunió con Francisco Vázquez, joven que obtuvo el puntaje nacional de Matemáticas, y con las alumnas del Liceo Polivalente de Machalí, Elizabeth Villagra y Karen Leyton, quienes consiguieron los puntajes más destacados de dicho establecimiento educacional.

José Miguel Urrutia alabó el puntaje nacional en Matemáticas del alumno del Colegio Nahuelcura, Francisco Vásquez, y aseguró que es “el reflejo del sacrificio y esfuerzo tanto de él como de su familia, durante toda su etapa escolar”.

Mientras que Francisco Vázquez, señaló  que “ser uno de los puntajes destacados a nivel nacional me llena de orgullo. Es una sensación indescriptible e inolvidable, que viene a coronar todo el trabajo y el estudio de estos años. Gracias a estos 850 puntos que conseguí, logre cumplir mi meta que era entrar a estudiar Ingeniería Civil en Mina en la Universidad de Chile”.

Respecto a los buenos resultados alcanzados por los cincuenta estudiantes del Liceo Polivalente de Machalí que este año dieron la PSU, el edil machalino sostuvo que “la mejora que han tenido los colegios municipalizados en la Prueba de Selección Universitaria, demuestra lo necesario que es seguir invirtiendo en la educación para que más jóvenes de sectores vulnerables tengan la posibilidad de llegar a la universidad”.

Opinión que fue compartida por el director de Educación de Machalí (Daem), Hernán Castro, quien comentó que “este año hemos tenido más alumnos con mejores puntajes, lo que se debe a que estamos mejorando la calidad de la enseñanza que entregamos. Lo que implica un trabajo más fuerte con los profesores para desarrollar proyectos que potencien el tema de la educación superior, sin dejar de lado la formación técnica que entrega nuestro liceo y que permite la inserción laboral a varios de nuestros alumnos”.

Por último, Elizabeth Villagra y Karen Leyton destacaron el nivel educativo que entregado por el Liceo de Machalí ya que les permitió dar una “excelente” PSU. “Gracias a los conocimientos entregados por el Liceo, más mi propio esfuerzo y estudio podré estudiar Enfermería. Con esto queda demostrado que un alumno de un colegio municipalizado también puede llegar a la universidad, al igual que un alumno de colegio particular”, sostuvo  Elizabeth Villagra, quien obtuvo 63 puntos en la PSU.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados