Texto

Buscar

Habitantes de Coya se capacitan en administración de bodegas y almacenaje

 

Coya una vez más apostó por la capacitación y el emprendimiento. 15 habitantes de dicha localidad aprobaron el curso de Administración de Bodegas y Almacenaje como parte del Programa de Oficios Productivos de Corporación Pro O’Higgins.

El curso que alcanzó una duración de 120 horas teórica  práctica se realizó en el Colegio Bellavista de Coya y obtuvo el financiamiento gracias a los excedentes de capacitación de Codelco  Chile División El Teniente, gestionados como Becas Sociales Sence por OTIC Regional O’Higgins y dictado por “Capacita”, Otec perteneciente a la Cámara Chilena de la Construcción. 

En la oportunidad, entregaron los certificados el Jefe de la Unidad de Gestión Comunitaria de Codelco Chile División El Teniente, Sergio Cartnes; la encargada del Área de Educación de Pro O’Higgins, Constanza Courdurier; y el gerente general de la Otec Capacita, Andreas Breit. También se encontraban presentes en la ceremonia, Iván Suazo, Asesor de la Unidad de Gestión Comunitaria  de División El Teniente; Claudio Labra, Agente Zonal Rancagua de Otec Capacita; Natacha Díaz, Directora de la Escuela de Orfebres de Coya de Pro O’Higgins, entre otros.

Cartens destacó que esta iniciativa se adaptó a las necesidades de esta comunidad entregando empleabilidad y oportunidades de desarrollo personal. “Coya es una tierra muy cercana para la División El Teniente porque forma parte de su historia. Por ello es que continuaremos trabajando aquí en obras y actividades sociales, culturales y turísticas”.

Uno de los relatores del curso, Sebastián Zamorano, explicó que los temas tratados fueron alineados en las áreas de la Administración, Movimientos de Bodega, Inventarios, entre otras herramientas para manejarse en el oficio. “En una salida a terreno visitamos una de las bodegas de El Teniente para ver su funcionamiento. Los alumnos pudieron apreciar allí que convivirían con todo lo aprendido en el perfeccionamiento”.

Finalmente, en nombre de los capacitados, Alejandra Muñoz agradeció a Pro O’Higgins y a la División El Teniente por confiar en ellos y la dedicación entregada. “Fueron horas intensas de trabajo y de adquisición de conocimiento. Personalmente ya realicé un curso de Alfabetización Digital a través de la Corporación y hoy me llamó la atención este porque pensé además que era sólo para hombres y como te das cuenta el curso fue conformado en su gran parte por mujeres”, puntualizó.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados