Texto

Buscar

Machalí Tendrá Mayor Seguridad, PDI Instaló Oficina en la Comuna

La comunidad de Machalí en la última década, ha presenciado un crecimiento de su parque residencial, como también de sus actividades comerciales, lo que ha conllevado a una mayor afluencia de público y de vehículos, tanto particulares como de transporte de pasajeros. Lamentablemente, también ha aumentado la sensación y percepción de inseguridad en la población. Ante ello, la municipalidad de la comuna se coordinó con la Policía de Investigaciones de Chile, a objeto de enfrentar este problema.

Los esfuerzos dieron sus frutos, ya que hoy fue inaugurada la Oficina de Atención a Público de la PDI en Machalí, que se ubica a un costado del edificio alcaldicio, en instalaciones con modernos equipos computacionales que contribuirán al quehacer de la institución, que ha destinado a seis oficiales para la comuna.

Para dar el vamos oficial, el Intendente Patricio Rey encabezó junto al Jefe VI Región Policial, Prefecto Guillermo Alarcón, y al alcalde José Miguel Urrutia, la ceremonia de inauguración, que contó con la participación de concejales de la comuna y representantes de diversos establecimientos educacionales y juntas de vecinos.

“Es justo hoy destacar la constante disponibilidad, creatividad y liderazgo que tiene la Policía de Investigaciones de Chile, la cual constantemente está contribuyendo a solucionar los problemas que atentan contra la seguridad de la comunidad, por ello, el Gobierno Regional está con toda la disposición para apoyar a la PDI en proyectos e iniciativas como ésta, que contribuyen a la seguridad de la población”, señaló el Intendente Regional.

Añadió Patricio Rey, que “efectivamente en nuestra región tenemos una baja dotación de carabineros y de la PDI, y si bien sería óptimo tener más personal policial, Chile ha sido un país de privaciones por muchos años y hemos sabido arreglárnosla, trabajar con tesón y hacer mucho con muy poco, y en ese sentido, las policías están haciendo sus mejores esfuerzos. Asimismo, nosotros como Gobierno, también lo hacemos, porque unidos luchamos contra este flagelo que es la delincuencia. Esta batalla la tenemos que ganar y así garantizar mayor seguridad a la comunidad”.

En la ocasión, el Prefecto Alarcón destacó que “la Policía de Investigaciones de Chile se proyecta hoy como una Policía de ciclo completo, porque somos una organización capaz de prestar servicios integrales a los distinto0s usuarios, cumpliendo con las funciones y tares para garantizar los preceptos constitucionales vinculados a los derechos de las personas en materia de dignidad, libertad, seguridad y justicia, haciéndonos cargo de la relación policía-comunidad-autoridades, con un enfoque de corresponsabilidad y participación conjunta en la prevención estratégica y focalizada, el control de la criminalidad, así como en la generación de seguridad y disminución del temor”.

Agregó Alarcón que justamente esta premisa “es la que nos motivó a coordinarnos con el alcalde de Machalí para la instalación de esta Oficina, demostrando el compromiso con las personas y, en especial, con la calidad de vida de los habitantes de esta comuna”.

Por su parte, el alcalde José Miguel Urrutia agradeció la instalación de la Oficina, mencionando que “es un antiguo y muy anhelado deseo de Machalí, y que ahora, gracias al trabajo que realizarán los funcionarios de la PDI, se contribuirá a mantener el acercamiento con la comunidad que sentirá un mayor grado de seguridad”.

En las nuevas dependencias, que fueron bendecidas por el capellán de la PDI de Rancagua, Padre Pedro Figueroa, los funcionarios de la Policía atenderán de lunes a viernes desde las 9 hasta las 19:30 horas, efectuando formalizaciones y tramitaciones de denuncias, entre otras labores.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Bases Concurso

CARGO/ AGENTE COMUNITARIO EN SALUD PARA CECOSF SANTA TERESA DE MACHALÍ
PLAZO POSTULACIÓN/ DEL 14 AL 25 DE AGOSTO DE 2017
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN
CARGO/ COORDINADOR PROGRAMA 4 A 7 ÁREA MUJER Y TRABAJO
PLAZO POSTULACIÓN / HATA EL VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2017
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados