Texto

Buscar

Lanzan Plan De Apoyo PSU O’Higgins, Pionero En El País

El Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O'Higgins, la Secretaría Regional Ministerial de Educación y El Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, a través de su portal educarchile, lanzaron oficialmente el proyecto Plan de Apoyo PSU O'Higgins, cuyo principal objetivo es mejorar la preparación de los estudiantes de educación media para esta medición e incrementar el número de postulantes regionales a la educación superior.

La ceremonia se realizó en el Liceo Machalí y contó con la presencia del SEREMI de Educación de la Región, Pedro Larraín Aguirre, quien expresó: "Queremos que todos los alumnos tengan acceso a la educación superior, es por eso que el Gobierno ha aumentado considerablemente la cantidad de becas para que más jóvenes puedan acceder a ella. Por otra parte nosotros estamos implementando en la región este plan con el cual esperamos que los estudiantes aumenten considerablemente su puntaje PSU para que así puedan tener mayores oportunidades".

Este plan es financiado a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) Región de O'Higgins, cuyos recursos públicos regionales están destinados a promover la competitividad, el desarrollo económico regional y la cohesión territorial, basado en la innovación, enmarcado en el "Proyecto RED Conectando la Innovación en Regiones"

El proyecto se desarrollará a través de la herramienta tecnológica PSU Liceo de educarchile, que es una plataforma en línea y gratuita. Además, contempla dos frentes de acción. El primero tiene relación con una asesoría focalizada, que apoyará a 40 establecimientos con los resultados PSU más bajos de la región, a través de un acompañamiento directo a cargo de un consultor. En tanto, el segundo frente se centrará en una asesoría virtual que beneficiará a los 100 liceos restantes de la región, a través de un apoyo de tutoría virtual.

Para el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, esta iniciativa “es un real aporte para la educación de los jóvenes. Ocupar estas plataformas informáticas ayudarán a que nuestros estudiantes logren mejores resultados en la PSU”.

"Este proyecto es sin duda un apoyo importante para la región, porque determina cuales son las personas que ingresan finalmente a la universidad; por lo tanto; cualquier aporte que podamos hacer es significativo a la hora de permitir que alumnos de nuestra región tengan un acceso más expedito a los distintos planteles que utilizan estos medios de PSU como método de selección" comentó el Intendente y presidente del Gobierno Regional, Patricio A. Rey Sommer".

Para José Weinstein, Gerente del Centro de Innovación en Educación de Fundación Chile, "la relevancia de este proyecto radica en que, "muchos estudiantes no pueden pagar un preuniversitario y tienen menores chances de rendir una buena PSU. La instalación de preuniversitarios en los liceos de la región, apoyados con las nuevas tecnologías, permitirá reducir esta brecha. Educarchile ha venido implementando exitosamente su preuniversitario virtual y gratuito desde hace más de 7 años".

Para participar, cada establecimiento está invitado a inscribirse hasta diciembre de 2011 y establecer un compromiso formal de participación en el proyecto con la firma de un convenio. Deberá además definir un encargado de la ejecución del proyecto PSU en su establecimiento; crear un plan de acción PSU, que incluya calendarización de facsímiles y acciones tendientes al reforzamiento de contenidos débiles; y realizar ensayos mensuales.

Transparencia

Boton_Licitaciones-on-01

Boton_SERNAC1-01

Boton_Academia-subdere-on-01

Accesos Directos

boton-patentes-01 boton-asea-01 boton-patentes-01

Permiso

Circulación

2017

Aseo

Domiciliario

Patentes

plan-regulador_on

trabajando1-01

Boton1of-01

chilecompra_on

pladeco_off

banners_dideco_on

Accesos_directosTURISMO1-01

turismo-cultura_on

deporte-recreacion_off

tramites_off

Nómina Autoridades Regionales

telefonos_off

centro-de-salud_off

Usuarios Registrados