Texto

Buscar

LANZAN POLÍTICA LABORAL DE PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN MUNICIPIO DE MACHALÍ

El martes recién pasado se llevó a cabo la Ceremonia de lanzamiento y firma de la Política Laboral de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol en el ambiente de trabajo, desarrollada en conjunto entre la Municipalidad de Machalí y el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA (ex CONACE) enmarcada dentro de su Programa Trabajar con Calidad de Vida.

La Municipalidad tiene como misión participar activamente en el bienestar y desarrollo de su territorio, a través de lineamientos claros que contribuyan en el progreso social y cultural de todos los habitantes de la comuna, valorando aspectos claves como la diversidad y la inclusión.

Por otra parte SENDA y el Programa Trabajar con Calidad de Vida asignan un rol central al espacio laboral, por ser un ambiente privilegiado para intervenir, entregándoles herramientas y conocimientos a los trabajadores, repercutiendo así tanto en la salud como en el bienestar de los trabajadores y sus familias, como para la productividad y calidad de vida laboral.

DSC_1213_copy

Esta ceremonia contó con la presencia del Sr. José Miguel Urrutia Celis, Alcalde de Machalí; Zunilda Castillo, encargada del Área Laboral del SENDA Regional; Gilda Quintana, Concejal; Carolina Reyes, DIDECO; Lucía Arce, representante de la ASEMUCH, además de funcionarios de los distintos departamentos.

Con esta firma ambas partes se comprometen recíprocamente a fomentar un ambiente de trabajo libre de drogas y alcohol y desarrollar acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de todos los funcionarios. Ambos documentos serán entregados a los departamentos con que cuenta el Municipio, con el fin de que todos los funcionarios estén en conocimiento de dicha política y plan de acción para lo queda de este año y el próximo.

Usuarios Registrados